sábado, 17 de febrero de 2018

La matanza de Florida no es obra de un tarado sino de un fascista

Nikolas Cruz, otro pistolero fascista
Como ya explicamos en una entrada anterior, las matanzas indiscriminadas que se vienen produciendo en Estados Unidos son obra de los grupos fascistas y racistas.

Lo mismo ocurre con el tiroteo en una escuela secundaria de Florida cometido el 14 de febrero. Su autor, Nikolas Cruz, de 19 años de edad, entrenó con un grupo fascista para matar a las 17 personas.

Así lo aseguró a la agencia Associated Press y al medio The Daily Beast el dirigente de dicho grupo, Jordan Jereb, capitán de la ROF (República de Florida). Cruz “formaba parte de nuestra organización”, admitió Jereb.

ROF organizó una sesión de entrenamiento paramilitar en el área de Tallahassee, Florida, a la que asistió Cruz y se aprovechó de ese entrenamiento para cometer la matanza. “Sabía muy bien que se estaba uniendo a una organización proto-fascista paramilitar blanca”, agregó Jereb.

Los fascistas de Florida se describen a sí mismos como una organización blanca que lucha por una política “identitaria” y por crear un etnoestado genuinamente blanco en Florida.

A pesar de que Jereb declinó cualquier responsabilidad por la masacre en la escuela, admitió que alguien en el grupo ROF le había comprado a Cruz un rifle. El fascista explicó que no conocía a Cruz personalmente y que él es el único responsable de lo que había hecho.

También declaró que el pistolero tenía problemas con una joven y que creía que el momento del ataque, llevado a cabo el día de San Valentín, no era una coincidencia.

Según varios de sus compañeros de clase, en la escuela Cruz pronunció a favor del fascismo. Dos de ellos narraron que llevaba una gorra de “Make America Great Again”, el lema de Trump.

Siempre vestía camisas patrióticas, o sea, fascistas, como alentando al odio a la religión musulmana, a cuyos fieles catalogaba como “terroristas”.

http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/15/1220570

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario