lunes, 26 de febrero de 2018

Intentan asesinar en Sudáfrica a un antiguo colaborador de Gadafi

Bashir en compañía de Gadafi
El antiguo colaborador de Gadafi, Bashir Salah Bashir, fue atacado el viernes por cinco individuos en un barrio de Johannesburgo cuando se viajaba dentro de su vehículo.

Actualmente se encuentra herido de bala en el hospital, según revela el periódico Algerie Patriotique.

El hermano de la víctima acusa al antiguo presidente francés Nicolas Sarkozy de ”querer asesinar a este testigo molesto”, tras haber participado en la ejecución del dirigente de libio.

Otras fuentes apuntan a círculos dentro del gobierno sudafricano, que al parecer poseen grandes sumas de dinero que el gobierno libio tenía en Sudáfrica para impedir que las milicias se apoderaran de él con el apoyo de Francia y Gran Bretaña.

El dinero libio conduce siempre directamente a la corrupción y la hipocresía de varios dirigentes políticos occidentales. Un asesor cercano de Gaddafi ha revelado que un candidato presidencial estadounidense recibió cinco millones de dólares a cambio de la retirada del país de la lista de los que apoyan el terrorismo y el deshielo en las relaciones con Estados Unidos.

La misma fuente reveló la complicidad de la Hermandad Musulmana en Libia con Estados Unidos en la apropiación indebida de activos libios mantenidos en bancos estadounidenses.

El atentado contra el colaborador de Gaddafi en Sudáfrica es una prueba de que la página de financiación secreta está lejos de haber terminado. El regreso del hijo de Gaddafi, Seif El-Islam, a la acción política, después de haber sido encarcelado y reclamado por los tribunales internacionales para ser juzgado, forma parte de las maniobras de las potencias occidentales para sofocar el caso a toda costa.

Algunos medios africanos indican que hay un acuerdo para que el futuro Presidente de Libia evite un escándalo internacional que salpique a los dirigentes occidentales, creando crisis políticas en las grandes potencias.

https://www.algeriepatriotique.com/2018/02/24/assassiner-ex-bras-droit-de-kadhafi/


Más información:
- La Hermandad Musulmana ayudó al imperialismo a robar el dinero de Libia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario