domingo, 25 de febrero de 2018

Estados Unidos trata de mantener los pozos de petróleo fuera del alcance del gobierno sirio

Central eléctrica de Alepo
El diario árabe Al-Ajbar asegura que Washington está al borde de un enfrentamiento militar con Moscú para controlar los campos de petróleo y gas de Siria.

Al-Ajbar refiere el ataque del 7 de febrero del ejército de Estados Unidos contra los mercenarios rusos que luchan en la 5ª Brigada del ejército regular y las fuerzas tribales de Al-Baggara que avanzaron hacia los yacimientos petrolíferos de Omar y Koniko. Antes de lanzar la ofensiva, Washington desató una operación de vigilancia y conocía la identidad de las fuerzas que atacó.

El diario recuerda que la ofensiva contra el ejército regular sirio en Deir Ezzor se produjo después de que la base aérea rusa de Humeim sufriera un ataque con drones y un avión de combate ruso fuera derribado por un misil disparado por un grupo yihadista no identificado.

Al-Ajbar subraya que los ataques indican un riesgo acrecentado de enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Rusia en Siria.

Los estadounidenses han tratado de minimizar sus ataques aéreos pero el analista militar Joseph Triovic cree que es el comienzo de una guerra contenida entre los ambos bandos.

Al-Ajbar recuerda que Estados Unidos utiliza como mercenarios los kurdos de las FSD que han ocupado los yacimientos de petróleo y gas del país, mientras apoyan la formación de un gobierno kurdo independiente en la orilla oriental del río Éufrates, destinado a impedir que el gobierno de Damasco controle las zonas ricas en energía en el este de Siria, para mantenerlas bajo el control de Washington y sus mercenarios en Siria.

Desde principios de este mes Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos contra las fuerzas regulares en la provincia de Deir Ezzor. El Ejército de Estados Unidos alega que el miércoles por la tarde y jueves por la mañana las fuerzas de la coalición antiyihadista repelieron un ataque de de 500 hombres del ejército regular apoyados por artillería, tanques, lanzacohetes múltiples y morteros contra las posiciones de las milicias árabes y kurdas en los campos de gas cercanos a la ciudad de Khasham, en la ribera oriental del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor.

Según los informes, más de 100 soldados de las fuerzas regulares murieron en los ataques aéreos de Estados Unidos.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13961128001207

No hay comentarios:

Publicar un comentario