jueves, 15 de febrero de 2018

¿Está derrotado realmente el Estado Islámico?

Darío Herchhoren

Aquellos que como yo mismo llevamos años sobre la tierra y tenemos alguna experiencia política, sabemos que el imperio USA, tiene miles de trucos para engañar a la gente incauta o que dispone de poca información o de información manipulada que en realidad son la mayoría de los que se informan en la televisión o en la prensa escrita o radiofónica. Sabemos que todos estos medios solo están para desinformar.

Entre la enorme variedad de caras del imperio, el "estado islámico" es algo muy especial. De la noche a la mañana aparece un ejército bien pertrechado, con armas pesadas, con vehículos artillados, con carros de combate, con uniformes, calzado, raciones de comida, construyendo miles de metros de túneles y fortificaciones con salas de mando, con talleres de fabricación de armas y reparación de las mismas, y todo ello en forma tan sigilosa que nadie se entera de su existencia hasta el momento en que se dan a conocer con acciones de guerra que consiguen poner contra las cuerdas al ejército regular de Siria, ocupando extensas porciones de su territorio y haciéndose con el dominio de importantes ciudades como Alepo y Homs, y devastando Palmira, uno de los lugares donde comenzó la civilización humana.

¿Quienes pagan estos dispendios?, ¿es posible que un grupo de psicópatas llegue a poner en jaque a un estado constituido? Parece que sí.

Pero en realidad si miramos mejor debemos darnos cuenta que el llamado "estado islámico", no es otra cosa que el intento del imperio USA y sus "aliados" quien paga la factura, y pretende engañar y trampear diciendo que se trata de un grupo revolucionario que lucha contra la tiranía y el despotismo de Bashar El Assad. Solo alguien con una buena cartera puede pagar lo que cuesta un solo día de mantenimiento de un ejército y para ello, todo apunta al imperio y a las petromonarquías árabes y al sionismo israelí.

Ahora el "estado islámico" está derrotado militarmente en Siria y en Irak. Ha perdido todos sus territorios y ya no controla ninguna ciudad de importancia en el Medio Oriente. Ha tenido bajo su mando a entre 250 y 300 mil hombres, muchos de ellos aniquilados, otros dispersados y algunos prisioneros. En el caso de estos últimos vemos que se trata de una guerra donde no hay casi prisioneros, ya que se ha ejecutado a los mismos en forma salvaje por parte del ISIS (Estado Islámico), y por parte del Estado sirio muchos de los combatientes islámicos han depuesto las armas por haber sido amnistiados por el Estado sirio en forma harto generosa.

Pero ahora trataremos de dar respuesta a la pregunta que encabeza esta nota: Al finalizar la segunda guerra mundial, los ganadores de la misma con excepción de la URSS, tomaron prisioneros a los soldados y suboficiales germanos e italianos, y poco después los liberaron. Pero ¿que pasó con los miembros de las SS? Aquellos que formaban las escalas más bajas de su escalafón fueron liberados discretamente y les "recomendaron" no hacerse notar. ¿Y que se hizo de los jerarcas de las SS? Buena pregunta que nos ayudará a resolver la  que hicimos al inicio de esta nota.

En aquellos años no existía todavía la CIA, pero el servicio secreto de los USA que estaba dirigido por Allen Dulles, y que fuera luego el primer director de la CIA, mandó a "reciclar" a los oficiales de las SS, y los utilizó como agentes provocadores en todo el mundo. Estuvieron en Guatemala, en Egipto, en Paraguay, en China, en Ucrania y en Polonia haciendo su labor criminal, y el Secretario de Estado Foster Dulles, hermano del anterior elogió su labor en la lucha contra el comunismo.

Esto es lo que harán con los sobrevivientes del "estado islámico". Por ahora ya están en la desgarrada y desdichada Libia, en Turquía y en Mianmar, y los utilizarán contra cualquier pueblo que intente romper el dogal de fuego de los USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario