jueves, 8 de febrero de 2018

En California no se produjeron matanzas indiscriminadas sino crímenes fascistas

Elliot Rodger, un fascista perturbado
Elliot Rodger, el joven que mató a seis personas e hirió a 14 más en Isla Vista, California, en 2014, para después suicidarse, formaba parte de una organización fascista, según una investigación del Southern Poverty Law Center (*).

Rodger, quien tenía 22 años cuando cometió los crímenes, habría sido el primer perpetrador de un grupo de 12 asesinos fascistas cuyas acciones dejaron un saldo de 43 muertos y más de 60 heridos desde 2014.

La matanza de Isla Vista se produjo cerca del campus de la Universidad de California en Santa Bárbara cuando el fascista apuñaló a tres jóvenes varones en su apartamento. Abandonó el lugar en su coche, condujo a una casa de hermandad, donde disparó a cuatro personas afuera, hiriendo fatalmente a dos estudiantes femeninas. Se dirigió a una tienda de comestibles cerca y disparando a muerte a un estudiante varón que estaba dentro. Luego corrió a través de Isla Vista, disparando a los transeúntes y golpeando a cuatro personas con su coche.

Antes de la matanza, Rodger subió a internet un manifiesto de 137 páginas sobre sus motivaciones, que contenía numerosas referencias misóginas y contra las parejas interraciales, así como un video que insertó en Youtube, titulado “Retribution”.

Después de subir el vídeo, Rodger envió por correo electrónico un largo manuscrito autobiográfico a una docena de conocidos y familiares. El documento, que tituló “My Twisted World”, se puso a disposición en Internet y llegó a ser ampliamente conocido como su “manifiesto”. En él, describe su infancia, los conflictos familiares, la frustración por no ser capaz de encontrar una novia, su odio a las mujeres, las parejas interraciales, y sus planes para cometer la matanza.

Eran otras tantas cortinas de humo para encubrir crímenes de naturaleza política. La investigación del Southern Poverty Law Center documenta 12 ataques, de los cuales nueve fueron cometidos el año pasado, el más sangriento del movimiento fascista.

(*) http://www.uniradioinforma.com/noticias/sandiego/512130/asesino-de-california-formaba-parte-de-un-movimiento-de-ultraderecha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario