jueves, 15 de febrero de 2018

El Golpe de Estado fascista en Ucrania cumple 4 años (Maidan y 4)


“Por la noche, alrededor de las cuatro o cinco de la madrugada, oí disparos desde el lado del Palacio de Octubre. Pachinski se levantó de un salto, agarró la radio portátil y empezó a gritar que cesara el fuego y que no había llegado el momento. Los disparos se detuvieron. Alrededor de las 7:30, quizás un poco más tarde, Pachinski ordenó a todo el mundo que se preparase para abrir fuego, disparar dos o tres veces y cambiar inmediatamente de posición. El tiroteo continuó durante casi 10 ó 15 minutos. Después de eso, se nos ordenó dejar las armas y abandonar el edificio”, dice Revazishvili.

Luego volvió al Maidan, vio que la gente estaba irritada, algunos pensaron que fue el Berkut, la policía ucraniana, quien había disparado. Por el contrario, otros creían que habían sido los suyos, que eran los manifestantes los que habían abierto el fuego. “Comprendí: esto puede acabar mal y me he metido en una mala historia, es posible que me desmembren en el momento si se enteran de la verdad. Me fui, caminé por Maidan y decidí que era hora de largarse en el avión. Tomé un taxi hasta el aeropuerto”, dice Revazishvili.

“Temprano en la mañana del 20 de febrero a las 8 horas, escuché disparos desde el Conservatorio. El grupo de Mamulashvili abrió fuego durante tres o cuatro minutos desde las ventanas del segundo piso del Hotel Ukraine. Disparaban dos ráfagas a la vez. Después de cada disparo, se movían de una a otra habitación y seguían disparando. Cuando todo terminó, nos dijeron que nos fuéramos. Volamos el mismo día con Bejo a Tiflis”, dice Nergadze. El antiguo oficial del ejército georgiano no recibió la remuneración prometida. Hoy teme la venganza de sus antiguos “colegas”.

Koba Nergadzé y Alexander Revazishvili están dispuestos a refirmar su confesión ante un tribunal ucraniano. La redacción de Sputnik dispone de copias de las declaraciones oficiales que han realizado a los abogados Alexandre Gorochinski y Stephan Rechko. Defienden a los antiguos miembros de las unidades Berkut (policía ucraniana) en el Tribunal Regional de Sviatochinsky de Kiev. Sputnik también tiene copias de los billetes de avión que confirman la llegada de Nergadze y Revazishvili a Kiev durante los acontecimientos de Maidan.

https://fr.sputniknews.com/international/201802141035136172-snipers-maidan-temoignages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario