domingo, 4 de febrero de 2018

El FBI regresa a Ecuador

Correa y Moreno, de amigos a enemigos
El antiguo canciller ecuatoriano, Guillaume Long, ha arremetido contra el presidente Lenín Moreno por autorizar una operación del FBI en el norte de Ecuador, lo que “agrede la soberanía del país”.

Una misión del FBI se ha trasladado a Ecuador a petición de Moreno, después de que se registrara un ataque con bomba a una comisaría en una zona fronteriza con Colombia.

“Es un regreso a las horas más oscuras de falta de soberanía, como cuando el Pentágono estaba en la base de Manta”, ha manifestado Long, que fue canciller de Ecuador entre 2007 y 2017, cuando Rafael Correa era Presidente.

El también ex embajador permanente de Ecuador ante la ONU hasta el 5 de este enero, cuando renunció a su cargo, ha criticado el recurso de Moreno a Washington para asuntos de seguridad de Ecuador.

“Es verdad que siempre ha sido delicada la situación en la frontera norte, pero llama la atención que ante el primer gran reto de seguridad la reacción del Gobierno sea traer a Estados Unidos”, ha criticado Long, que resaltó el esfuerzo del gobierno anterior, dirigido por Correa, para preservar tanto la seguridad como la soberanía del país.

Long también se manifiestó sobre consulta popular convocada para hoy por Moreno para reforma la Constitución para “sacar de la carrera presidencial a Rafael Correa”.

El enfrentamiento entre Rafael Correa y Lenin Moreno es cada vez más agudo. Ayer partidarios de Moreno atacaron en Quinindé con armas el vehículo en el que viajaba Correa, que desde principios de año dirige una campaña por el “no” en la consulta que, entre otros asuntos, plantea la revocación de la reelección indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario