miércoles, 21 de febrero de 2018

Casi 150 personas han muerto en Hungría a causa del frío polar

Casi 150 personas murieron en Hungría durante este invierno por hipotermia, debido a una exposición prolongada a temperaturas muy frías.

La información divulgada ayer citó a la ONG Foro Social Húngaro, una red de organizaciones humanitarias independientes, la cual advirtió que el 47 por ciento de las víctimas vivían en la pobreza.

La nota agregó que muchas de estas personas carecían de calefacción en sus casas y otras murieron por congelamiento al aire libre.

El Foro Social señaló también que más de un millón de personas viven en la extrema pobreza en este país, por lo cual corren el riesgo de sufrir los efectos mortales de la hipotermia.

La hipotermia o disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal es resultado de una exposición prolongada a temperaturas muy frías.

A inicios de enero se reportaron más de 80 fallecidos en Hungría, de ellos 20 perecieron al aire libre, 27 en sus hogares desprovistos de calefacción y 33 en centros de asistencia pública, mientras en igual período del año anterior fue 45 el número de víctimas.

Durante este primer mes del año el Servicio Nacional de Meteorología anunció temperaturas sobre los 24 grados bajo cero aproximadamente en el este del país, con vientos helados de hasta 90 kilómetros por hora.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=154039&SEO=casi-150-personas-murieron-en-hungria-por-temperaturas-muy-frias

No hay comentarios:

Publicar un comentario