jueves, 18 de enero de 2018

Rebeldes yemeníes capturan un dron anfibio de la Armada estadounidense

Buzos hutíes capturan un dron estadounidense

Los rebeldes yemeníes han capturado un dron submarino de la Armada estadounidense, que se ha excusado torpemente diciendo que el artefacto parte de un estudio meteorológico, una excusa nada convincente para justificar una operación encubierta en la costa de Yemen.

Aunque no sabemos mucho sobre la captura, podemos hacer varias suposiciones, la primera de las cuales es que las fuerzas hutíes están preparadas para la caza de drones anfibios.

La segunda es que el dron, un Remus Modelo 600, se utiliza principalmente para contramedidas contra minas y para la detección en teatros de combate costeros, por lo que la coalición saudí planea una operación militar desde el mar y debía asegurarse de que el camino estaba despejado para llevar tropas y equipo.

Los saudíes intentan controlar el territorio estratégico de los hutíes, así como la costa del Mar Rojo en el estrecho de Bab El-Mandeb, que es la puerta de entrada a Sanaa, la capital histórica de Yemen, controlada por las fuerzas rebeldes.

Pero si se produjera la invasión de una de las ciudades portuarias, hay suficientes vías terrestres para desplazar fuerzas y equipo pesado para ayudar a los hutíes, por lo que una invasión de ese tipo sólo tiene sentido si se bloquean las carreteras.

Es discutible que los saudíes y sus socios sean capaces de llevar a cabo una operación de ese tipo, habida cuenta de su deficiente uso de la aviación, donde han asesinado a muchos civiles, lo que no les ha impedido continuar con los bombardeos.

La captura del Remus dará a los iraníes y rusos la posibilidad de analizar el dispositivo y clonar su equipamiento informático.



http://www.atimes.com/implications-houthi-capture-us-navy-underwater-drone/

No hay comentarios:

Publicar un comentario