domingo, 21 de enero de 2018

La OTAN realizará ‘juegos militares’ con bombarderos estratégicos en la misma frontera de Rusia

Bombarderos estratégicos de Estados Unidos pertenecientes a la OTAN realizarán simulacros de maniobras militares guiadas a unos 110 kilómetros de la frontera con Rusia. En un comunicado el Ministerio de Defensa de Estonia informó que la OTAN prevé simular “juegos militares con los bombarderos estratégicos” B-52 de Estados Unidos.

Los aviones estadounidense sobrevolarán el espacio aéreo de Estonia a una altura de seis kilómetros bajo el control de lanzamientos de Estonia, Letonia y Lituania, junto a militares de otros países de la OTAN.

El texto señaló que el objetivo de los simulacros es que la OTAN “aumente su capacidad ofensiva y la coordinación entre sus Ejércitos de tierra y aire. Y en caso de ser necesario puedan prestar apoyo aéreo en un conflicto bélico”.

Hasta los momentos se desconoce la fecha de los simulacros, debido a que el comunicado solo especificó que serán “próximamente”. Rusia ha desplegado armamento nuclear en las zonas estratégicas de su territorio, ante la creciente presencia militar de fuerzas de la OTAN y Estados Unidos cerca de su territorio.

El creciente interés de la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos en la zona, ha despertado alertas y rechazos de parte de Rusia, que no ve con buenos ojos que se realicen ejercicios e intervenciones militares en sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario