jueves, 25 de enero de 2018

La CIA confiesa que está detrás de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

El director de la CIA, Mike Pompeo, confesó que el espionaje estadounidense estuvo detrás de algunas de las sanciones adoptadas durante los últimos meses contra Venezuela.

“La segunda o tercera batería de sanciones obedecía a nuestras recomendaciones”, reconoció el martes el director de la CIA.

En una conferencia en el centro de estudios American Enterprise Institute, Pompeo reveló que Trump se había mostrado especialmente interesado en los informes de la CIA sobre Venezuela, “quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero”, expresó.

El director de la CIA también confesó que Trump tenía un especial interés en saber “cómo estaba relacionado” el gobierno de Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para así poder tener “una imagen más completa”, agregó que ante esto, la CIA elaboró una nueva serie de informes.

A comienzos de agosto del pasado año, Trump arremetió contra Venezuela al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano. “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, declaró entonces.

El 25 del citado mes Trump firmó una orden ejecutiva en la que impuso nuevas sanciones económicas contra Venezuela. En el decreto, el gobierno estadounidense prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en Estados Unidos realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal industria que sostiene la economía del país.

En los últimos meses del pasado año, Estados Unidos sancionó cerca de 30 altos funcionarios venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general de la República, Tarek William Saab y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

https://www.aporrea.org/tiburon/n320082.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario