martes, 23 de enero de 2018

Huelga general en Palestina contra la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha llegado a los territorios palestinos ocupados en medio de un tenso ambiente de protestas, que rechazan la decisión de Washington de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel

El domingo el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás, convocó una huelga general para hoy, coincidiendo con el último día de la visita de Pence.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, la huelga está declarada para “todos los sectores e instituciones gubernamentales” y busca expresar el rechazo a la referida decisión sobre Al-Quds, presentada por Trump, y activar la “resistencia popular no violenta”.

En la noche del domingo los palestinos realizaron una protesta en la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, justo cuando el vicepresidente estadounidense llegaba a Tel Aviv.

Durante la movilización, los palestinos han quemado fotos de Pence y portaban pancartas en las cuales se podía leer: “Pence está profanando nuestra tierra”, “Palestina da la bienvenida al mensajero de la paz, no al mensaje de la guerra”, entre otros lemas.

El viaje de Pence estaba pplanteado para el pasado mes de diciembre, pero se tuvo que posponer por las protestas contra la decisión de Trump, que han causado unos 30 muertos, 7.000 heridos y 1.000 detenidos en Palestina.

Las autoridades palestinas han boicoteado la visita de Pence y destacan que Estados Unidos nunca formará parte de unas negociaciones de paz si no cambia su postura sobre Al-Quds (Jerusalén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario