lunes, 29 de enero de 2018

10 meses de cárcel por apología del comunismo en Indonesia

Heri Budiawan al llegar al tribunal
Un ecologista indonesio, Heri Budiawan, de 38 años de edad, ha sido condenado a 10 meses de cárcel por apología del comunismo. Desde las grandes matanzas de comunistas, sindicalistas y campesinos de 1964, las leyes indonesias reprimen cualquier manifestación favorable a la lucha revolucionaria.

Budiawan fue juzgado el miércoles de la semana pasada y condenado por un tribunal de Banyuwangi, al este de la isla de Java por participar en una manifestación ecologista celebrada el año pasado contra la apertura de una mina de oro.

La fiscalía pidió una condena más severa: 7 años de cárcel.

En el transcurso de la manifestación, de la que Budiawan era convocante, los participantes exhibieron banderas rojas con la hoz y el martillo, lo que es un delito grave en Indonesia.

Otros tres manifestantes que portaban las mismas banderas también están acusados de apología del comunismo y de otras ideologías progresistas, por lo que pueden ser condenados con penas de hasta 12 años de cárcel. Serán juzgados próximamente.

A mediados de los años sesenta medio de millón de militantes del Partido Comunista, así como sindicalistas y dirigentes de las organizaciones campesinas fueron brutalmente exterminados en Indonesia por el ejército y milicias paramilitares.

Las masacres comenzaron cuando el general Suharto aplastó un Golpe de Estado que, falsamente, atribuyó al Partido Comunista. El pretexto le sirvió para dar, a su vez, un Golpe de Estado y dirigir las riendas de Indonesia durante 32 años, hasta que en 1998 fue derrocado tras un levantamiento popular.

Tanto el golpe de Estado como las matanzas posteriores se justificaron en nombre de la lucha contra el comunismo, aunque su objetivo era acabar con cualquier clase de oposición política, sindical y social organizada.

Más información:

- 500.000 comunistas fueron masacrados en Indonesia en 1965
- 50 años del golpe de Estado que masacró a un millón de comunistas en Indonesia
- Estados Unidos participó en la matanza de los 500.000 comunistas indonesios en 1965
- Un genocidio de la CIA (¿otro?) olvidado
- La gran masacre que Estados Unidos mantuvo siempre en silencio

1 comentario:

  1. LAS FUERZAS REACCIONARIAS AL PROGRESO Y AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS PUEBLOS PARA GARANTIZAR QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CUENTEN CON UN PAIS PROSPERO, SIEMPRE SE HAN OPUESTO EN INDONESIA AL CONCEPTO COMUNISTA, QUE PARECE SER UN CONCEPTO EN ESE PAIS, CON EL MISMO NIVEL DE TERRORISTAS.
    A mediados de los años sesenta medio millón de militantes del Partido Comunista, así como sindicalistas y dirigentes de las organizaciones campesinas fueron brutalmente exterminados en Indonesia por el ejército y milicias paramilitares.

    Las masacres comenzaron cuando el general Suharto aplastó un Golpe de Estado que, falsamente, atribuyó al Partido Comunista. El pretexto le sirvió para dar, a su vez, un Golpe de Estado y dirigir las riendas de Indonesia durante 32 años, hasta que en 1998 fue derrocado tras un levantamiento popular.

    Tanto el golpe de Estado como las matanzas posteriores se justificaron en nombre de la lucha contra el comunismo, aunque su objetivo era acabar con cualquier clase de oposición política, sindical y social organizada. RESUMIENDO: EN INDONESIA CONTINUA SIENDO, EL ANTICOMUNISMO, UNA DE LAS ACCIONES POLITICAS, ADEMAS CRIMINALIZADAS, QUE NO DEJAN MAS QUE DOLOR EN LAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar