lunes, 18 de diciembre de 2017

Mañana juzgan a militares argentinos por secuestrar y torturar a 24 trabajadores

Santiago Omar Riveros
El Tribunal Oral Federal Criminal 1 de San Martín juzgará mañana al antiguo jefe del Cuerpo IV de Ejército, Santiago Omar Riveros, a un ex directivo de la planta automotriz Ford y a un ex jefe de seguridad, acusados de secuestros y torturas a 24 trabajadores en la planta ubicada en General Pacheco, durante la dictadura militar.

Además de Riveros, quien por entonces era director de Institutos Militares, serán juzgados por primera vez los civiles Pedro Müller, de 85 años, quien se desempeñó como gerente de Manufactura de la firma, y Héctor Francisco Sibilla, de 90 años.

La causa tuvo imputado hasta su muerte al ex gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Gallarraga, quien falleció en junio pasado.

Los imputados están acusados de los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por ser perseguidos políticos". De los 24 casos que serán abordados en el debate oral que comenzará a las 9 en los tribunales ubicados en Pueyrredón 3728, partido de San Martín, nueve son los supervivientes que se presentan como querellantes.

Santiago Omar Riveros dirigió diversos centros clandestinos de detención, entre ellos el Campito y el hospital militar de Campo de Mayo organizado para realizar el robo de bebés de las detenidas-desaparecidas.

Llegó a alcanzar el grado de general de división ejército argentino y luego fue condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar, aunque cuatro años después fue indultado por Menem.

https://www.elliberal.com.ar/noticia/386111/ford-se-inicia-juicio-secuestro-tortura-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario