domingo, 31 de diciembre de 2017

Los imperialistas ‘protegen’ a los kurdos de los sirios

El general James Mattis
El viernes el Departamento de Defensa de Estados Unidos amenazó al gobierno de Siria de traspasar la “línea de demarcación” entre las zonas controladas por las fuerzas estadounidenses y el ejército sirio para luchar contra los kurdos, apoyados por Washington.

Ante los periodistas, el jefe del Pentágono, James Mattis, recalcó que “sería un error” cruzar esta línea delimitada por el Río Éufrates.

Pese a las amenazas, el ejército sirio no solo ha cruzado el río Éufrates, sino que ha ganado territorios al este del río.

Mattis informó de las conversaciones que han mantenido las fuerzas estadounidenses con las rusas para resolver los problemas que existen en la línea de demarcación que corre por el río Éufrates.

El ejército de Estados Unidos y sus sicarios locales están posicionadas en la orilla oriental del mencionado río, mientras que las tropas gubernamentales respaldadas por Rusia controlan la parte occidental.

El secretario de Defensa estadounidense confirmó que varios terroristas del Califato Islámico, que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, se esconden en la parte central del valle del Éufrates.

“Algunos se fugaron [...] es obvio que se trasladaron a la parte central del valle del río Éufrates”, reconoció.

La misión de los militares estadounidenses en Siria “va a evolucionar y pasará de un enfoque de toma de territorio a un enfoque de estabilización”, dijo Mattis, quien también informó de la presencia de más “diplomáticos” estadounidenses en el país árabe para el nuevo año.

El 18 de diciembre el presidente sirio, Bashar al-Asad, calificó de “traidores” a los kurdos, que en la actualidad controlan partes del norte y el este de Siria, por haber colaborado con Estados Unidos, país que mantiene una presencia militar ilegal en el territorio sirio.

“Todo el que trabaje bajo la dirección de los extranjeros en su propio país y en contra de su Ejército y su pueblo será considerado como un traidor [...] Así consideramos a aquellos grupos que trabajen para los estadounidenses”, dijo durante su reunión con una delegación rusa.

En el marco de las operaciones de rastreo en Deir Ezzor, el viernes el ejército sirio halló grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense que estaban en manos del Califato Islámico.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/364086/pentagono-mattis-siria-kurdos-linea-demarcacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario