sábado, 30 de diciembre de 2017

Estados Unidos sigue rescatando a los yihadistas atrapados en Siria

El miércoles por la noche helicópteros estadounidenses volvieron a rescatar a varios comandantes yihadistas cercados al norte de Deir Ezzor, trasladándolos a lugares seguros cerca de Hasaka, al noreste de Siria.

La coalición imperialista que encabezada Estados Unidos sigue, pues, protegiendo al Califato Islámico para evitar que sea completamente aplastado en Siria a manos del ejército regular y sus aliados.

Los helicópteros sobrevolaron a muy baja altitud por encima del campamento de desplazados de Al-Sed y descendieron en una zona cerca del embalse de Bassel, situado en el sur de Hasaka.

La evacuación de los terroristas se efectuó con la ayuda de los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias, otra organización respaldada por el Pentágono.

El mes de noviembre pasado la cadena británica BBC reveló un acuerdo secreto entre altos dirigentes kurdos de las FDS y Estados Unidos para ayudar a escapar a los dirigentes del Califato Islámico de la ciudad de Raqqa.

Anteriormente se han producido operaciones similares de evacuación llevadas a cabo, tanto en territorio sirio como en Irak, tanto por la llamada “coalición” como por el ejército estadounidense.

Hace unas semanas los helicópteros estadounidenses aterrizaron en el mismo lugar con unos 47 cabecillas del Califato Islámico a bordo, además de un gran número de terroristas heridos, que fueron evacuados para recibir tratamiento médico.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/363983/helicopteros-eeuu-trasladar-isis-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario