lunes, 18 de diciembre de 2017

China envía tropas especiales para apoyar al gobierno sirio

China enviará a Siria a dos contingentes de tropas especiales, los Tigres de Siberia y los Tigres de la Noche, para sostener al gobierno de Bashar Al-Assad, según el Middle East Monitor.

Pekín expresa así su preocupación por la presencia de 5.000 yihadistas uigures procedentes de la provincia china de Xinjiang (Turquestán oriental) que han combatido en Siria en las filas del Califato Islámico, cuya cifras del gobierno sirio.

El 24 de noviembre el ministro chino de Asuntos Exteriores Wang Yi se entrevistó con Bouthaina Shaaban, consejera de Bashar Al-Assad, a la que agradeció el esfuerzo del gobierno sirio contra el yihadismo.

No es la primera vez que soldados chinos se establecen en Siria. En 2015 el gobierno de Damasco autorizó la llegada de 5.000 soldados al oeste de la provincia de Lataquia.

La presencia militar de China en Siria garantizará al gobierno de Bashar Al-Assad su apoyo diplomático en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde tiene derecho de veto.

Habrá que comprobar la reacción de Turquía ante esta situación, ya que China critica el apoyo prestado por el gobierno de Ankara a los yihadistas uigures.

En las ciudades turcas los ataques fascistas a los establecimientos comerciales chinos son bastante frecuentes.

Más información:

- El acuerdo militar entre Siria y China cambia el equilibrio estratégico
- China también está dipuesta a enviar tropas a Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario