jueves, 7 de diciembre de 2017

Asesinado otro dirigente social colombiano por paramilitares encapuchados

Los movimientos sociales en Colombia están abocados al exterminio físico, a pesar de los acuerdos “de paz” firmados el año pasado por las FARC. Otro dirigente social colombiano, Luis Alfonso Giraldo, acaba de ser asesinado en el pueblo de La Carmelita, Puerto Asís en el departamento de Putumayo.

Los informes preliminares dicen que el dirigente de la comunidad fue atacado por un grupo de hombres encapuchados. El grupo también se acercó a otro dirigente social, aunque no se ha informado de ningún ataque.

Debido a la formación del Espacio Territorial para la Formación y Reincorporación en Carmelita de varios frentes de las FARC en la zona, ha aumentado la presencia de fuerzas policiales, militares y paramilitares. Con el asesinato de otro militante colombiano, el número de dirigentes sociales asesinados desde 2016 se acerca a los 200.

Los miembros de la comunidad están solicitando una investigación sobre el asesinato y la falta de medidas de seguridad por parte del gobierno para garantizar la seguridad de los dirigentes de los movimientos sociales de la región.

En la provincia suroccidental de Nariño, las autoridades colombianas continúan investigando la masacre de 13 personas. El incidente ocurrió en una de las regiones productoras de coca más grandes de Colombia.

Mientras la violencia continúa creciendo, la esperanza en una intervención estatal se desvanece después de que la sesión del Congreso de la semana pasada vio como los senadores colombianos no pasaban la Jurisdicción Especial para la Paz, considerada por muchos como la piedra angular del proceso “de paz” en Colombia.

https://www.telesurtv.net/english/news/Colombian-Social-Leader-Killed-by-Hooded-Men-in-Putumayo-20171204-0016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario