jueves, 21 de diciembre de 2017

3.000 manifestantes kurdos incendian las sedes de los cinco principales partidos políticos

El lunes unos 3.000 kurdos que se manifestaban contra la corrupción, prendieron fuego a las sedes de los cinco principales partidos políticos del Kurdistán irakí.

Los manifestantes incendiaron la sede del Partido Democrático del Kurdistán del expresidente kurdo Masud Barzani, cerca de la ciudad de Suleimaniya, en protesta por la corrupción de los funcionarios locales y la situación económica en el Kurdistán irakí.

Del mismo modo, las sedes de otros partidos kurdos, incluida la de la Unión Patriótica del Kurdistán también han sido incendiadas, pero no se han producido víctimas mortales ni heridos.

Se desconoce la identidad de los pirómanos y si tienen afiliación alguna con un partido político kurdo o de otras facciones políticas irakíes.

Los manifestantes se congregaron en Suleimaniya en protesta a la gestión del Gobierno Regional del Kurdistán irakí y la precaria situación económica, además de la corrupción que es la causa por la que durante los últimos meses parte de los funcionarios públicos kurdos no han recibido sus salarios.

Las tensiones entre el Gobierno Regional de Irak y el central han aumentado, después de que el 25 de septiembre los kurdos celebraran un referéndum para proclamar la independencia, a pesar de las advertencias y el rechazo del ejecutivo central, los países vecinos y gran parte de los países del mundo.

El gobierno de Bagdad advirtió que el referéndum era una especie de maniobra política por parte del Gobierno Regional de Kurdistán con el fin de tapar la rampante corrupción entre las autoridades del Kurdistán irakí y en especial en el tema de las ganancias petroleras.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/362975/kurdistan-sede-partidos-politicos-corrupcion-protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario