jueves, 26 de octubre de 2017

Los ‘senderistas’ se infiltran en una huelga de maestros

La noticia tiene todo el aspecto de haberse producido en Arrigorriaga, pero no: procede de Lima, la capital de Perú y los periódicos la titulan “La Policía Nacional detectó senderistas excarcelados en protesta de Sutep”.

En Perú hay una huelga de los maestros de la enseñanza, convocada por el sindicato Sutep, y a la policía lo que le preocupa es identificar a quienes participan en la misma, para ficharlos y controlarlos.

La prensa sigue el mismo procedimiento policial y, para que no quepan dudas, publica las fotos de dos antiguos miembros de Sendero Luminoso entre los manifestantes en huelga, da sus nombres, Dax Sisinio Medina Flores y Walter Lorenzo Delgado Rojas, y asegura que estuvieron en la cárcel y cumplieron su condena.

La rehabilitación no existe. Aunque hayan cumplido condena, siguen siendo senderistas y lo serán toda su vida. Cualquier cosa que hagan a partir de ahora siempre tendrá ese carácter, lo cual es posible que “contamine” todo lo que hagan o a todos aquellos que se muevan a su alrededor.

Lo mismo que ETA o los GRAPO en España, también Perú es un Estado modelado en torno a la lucha armada de Sendero Luminoso y son precisamente las “víctimas” las que no quieren que se acabe nunca. Otegi siempre será “un etarra” toda su vida, y Bildu siempre será lo mismo que ETA. Nunca admitirán que, ante la ineptitud del Estado, Otegi y los suyos son quienes han acabado con ETA. Todo lo contrario: son ETA, siempre serán ETA y nada más que ETA.

En Perú ocurre lo mismo y el asunto es de tanto alcance político que merece un comunicado oficial por parte del Ministerio del Interior, después de “detectar” a los “senderistas” en la protesta junto al Ministerio de Educación, a los que califica de “infiltrados”. Junto a ellos estaba Marco Antonio Quispe Crispín, un dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que resulta ser “el brazo político de Sendero Luminoso”, según la policía peruana.

¿Les suena ese lenguaje pintoresco de “los brazos”? Ya saben que son como los tentáculos del mismo pulpo y conducen a una policía, unos fiscales y unos jueces sin muchas luces a concluir que “Todo es Sendero Luminoso”.

En Lima el redactor de los comunicados del Ministerio del Interior tampoco se estruja demasiado las neuronas y añade lo siguiente: “No se les ve hacer apología directa, pero los efectivos [policiales] pudieron constatar que acompañaban a la marcha”. Como siempre, muy aguda la policía: no hay apología directa, pero es posible que la hubiera indirecta.

Lo que no deben Ustedes es preguntarse: ¿apología de qué?, ¿apología de quién?

Una última observación: el comunicado oficial no lo emite el Ministerio de Educación, que es el afectado por las protestas, sino el de Interior, que nada pinta en el asunto. Sin embargo, es el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, quien trata de desacreditar a los maestros en lucha por el hecho de que hay tres “senderistas” entre ellos.

Lo de menos es el motivo de la protesta, si es justa o no, sino quién participa en ella, sus antecedentes penales y sus huellas dactilares.

Conclusión: se nota a la legua que quien ha adiestrado a la policía peruana es la española. Han copiado todas las artimañas y el juego sucio de sus maestros hispánicos.

https://peru21.pe/lima/huelga-maestros-policia-detecta-senderistas-excarcelados-protesta-sutep-381684

Otro de los ‘senderistas’ infiltrados entre los maestros en lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario