domingo, 17 de septiembre de 2017

Una dirigente del gobierno sirio amenaza con atacar a las FDS como fuerza ‘extranjera’

Buthaina Shaaban, consejera del gobierno sirio
En unas recientes declaraciones a la cadena de televisión Al-Manar, Buthaina Shaaban, la consejera del Presidente sirio Bashar Al-Assad, ha equiparado a las FDS con el Califato Islámico: el gobierno va a atacar “a las FDS, al Califato Islámico y a cualquier fuerza extranjera ilegítima presente sobre el territorio”, ha advertido.

Al mismo tiempo ha sostenido que, “bajo las órdenes de Estados Unidos, las FDS tratan de alcanzar las regiones petroleras para controlarlas. Pero no lo lograrán”.

Las declaraciones se referían al reciente ataque de la aviación rusa contra las posiciones de las FDS en Deir Ezzor, del que informamos en otra entrada anterior.

El diario argelino L’Expression encuentra la explicación del malestar de las FDS en el avance fulgurante del ejército regular sirio en Deir Ezzor. En la zona existe una “línea de distensión” para evitar los incidentes en el cielo sirio entre aviones de un bando (Siria, Rusia) y otro (Estados Unidos).

La provincia de Deir Ezzor -continúa el diario argelino- está atravesada en diagonal por el río Éufrates. Las unidades de las FDS operan en los sectores de la orilla oriental del río. Por el momento los incidentes entre ambas partes son ocasionales (*).

En junio un caza sirio fue derribado por la “coalición internacional” en Raqqa y Estados Unidos respondió que era una respuesta a un disparo de la aeronave contra las FDS.

(*) http://www.lexpressiondz.com/article/0/0-0-0/275741.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario