viernes, 15 de septiembre de 2017

Tres manifestantes heridos en las luchas vecinales de Murcia contra las obras del AVE

Batalla campal anoche en Murcia
Como anunciamos en Facebook, en la madrugada del martes se produjo un sabotaje en las obras de la línea del AVE que cruza Murcia. Los vecinos de la Plataforma Pro-Soterramiento están luchando desde el inicio de las mismas y mantienen una acampada permanente.

Además quemaron una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana. El sabotaje se produjo a pesar de la presencia permanente de la Policía Nacional, que llegó para impedir la paralización de las obras.

Anoche llegaron más furgones de antidisturbios para la concentración convocada por los vecinos en el paso a nivel de Santiago El Mayor, en la capital murciana, hasta completar un equipo de 7 furgones y 50 antidisturbios.

La tensión se respiraba en el ambiente, tras el tercer día consecutivo de concentración en la vía y era de esperar que no volviera a transcurrir de manera pacífica, puesto que la Delegación del Gobierno había obtenido el beneplácito del ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, para que tomaran las medidas necesarias con el objetivo de que no se repitieran las imágenes de los últimos días.

En las horas previas a la concentración, el ministro dio plantón a los vecinos, mientras se reunía con el Alcalde Ballesta en el Ayuntamiento. Esperaban su visita en el paso superior de Tiñosa de la pedanía de los Dolores (Murcia) con el fin de reivindicar el soterramiento.

En Murcia la Delegación del Gobierno se caracteriza por permitir reuniones y actos xenófobos de organizaciones neonazis, pese a no estar permitido en la capital después de una moción apoyada de forma unánime por todos los partidos políticos del consistorio, un acuerdo que es papel mojado.

Anoche las cargas policiales no se hicieron de esperar. Los manifestantes gritaban “¡No tenemos miedo!” cuando hacia las 22 horas aproximadamente los antidisturbios les atacaron, causando tres heridos, más unos veintitantos que fueron identificados y fichados.

De manera espontánea empiezan a aparecer fotos y vídeos de denuncia de la represión policial, bajo el hashtag #Represiónenlasvias, llegando a alcanzar el tercer puesto entre los “trending topic”.

1 comentario:

  1. Como en los mejores tiempos del franquismo, esto es la democrácia y la libertad que dicen, además lo dicen los fascistas, el partido popular y los monaguillos de la banca, el gobiernin de Marianin, no pueden vivir sin esto, pero claro, luego están los resultados de cuando se producen elecciones, si la gente pensara no pasaría lo que pasa.

    ResponderEliminar