domingo, 3 de septiembre de 2017

Los yihadistas sirios tienen intención de volver a usar armamento tóxico

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, confirmó el viernes que un grupo armado en Siria tiene acceso a armas químicas.

Zajárova señaló que hay varios misiles equipados con sustancias tóxicas en uno de los almacenes pertenecientes a este grupo en el poblado de Bosra al-Sham, en la provincia de Deraa al sur de Siria.

Los terroristas pertenecen al grupo Shabab al-Sunnah y, de acuerdo con fuentes oficiales, planean llevar a cabo un ataque químico para culpar a las fuerzas gubernamentales.

El grupo comentó que en un depósito de municiones en la provincia de Deraa guarda varios cohetes cargados de sustancias tóxicas y se propone utilizarlos en un poblado situado en Deraa.

El 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 80 más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud que culpó al gobierno sirio de la tragedia.

Sin embargo, el gobierno aseguró que nunca empeló sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra los terroristas.

El 7 de abril Estados Unidos atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat en la provincia de Homs, desde donde supuestamente se llevó  a cabo el ataque químico, sin esperar al resultado de la investigación.

https://www.telesurtv.net/news/Rusia-Grupo-armado-en-Siria-posee-armas-quimicas--20170901-0062.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario