miércoles, 6 de septiembre de 2017

Las noticias contra Venezuela se fabrican a la medida y por un puñado de dólares

Premian a Cano, la periodista mentirosa
Un audio filtrado evidencia que la periodista Claudia Cano, del Canal Uno de la televisión colombiana, le indicó a un desertor del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) lo que necesitaba que dijera para construir “su noticia”.

El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje sobre Edgar de Jesús Villanueva, un antiguo miembro del SEBIN que huyó a Estados Unidos y acusa al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer a una inexistente banda de traficantes de drogas: el Cártel de los Soles (el Sol es la marca que distingue los uniformes de los militares venezolanos).

Las acusaciones de Villanueva se hicieron a petición de Cano, la presentadora, pero un archivo de audio muestra a la periodista indicando al antiguo agente del SEBIN lo que debe decir a cambio de dinero y para "ponerle picante a la noticia".

Cano no solo construyó la “noticia” con las declaraciones solicitadas a Villanueva, sino que omitió otras como la negación de torturas a ciudadanos detenidos por delitos en las protestas opositoras.

En el audio, Villanueva dice que haría las declaraciones solicitadas "porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara". Por su parte, Cano le pide que diga que el director del SEBIN y el Diosdado Cabello son parte del Cártel de los Soles "porque es un secreto a voces".

El llamado Cártel de los Soles es una supuesta organización internacional de narcotráfico orquestada por militares venezolanos que hasta el momento solo ha existido en los medios de comunicación de la reacción y en la obsesiva retórica contra el gobierno de Venezuela.

Nunca se ha sido decomisado ni un gramo de droga de ese cartel, el cual señalan como "el más poderoso" de la región; incluso más poderoso que los de México y Colombia, que controlan cerca de 70 por ciento de las entradas de contrabando a Estados Unidos.

Naturalmente el Canal Uno cambia las cosas de sitio y niega las evidencias más evidentes: lo que es un montaje no son sus burdas informaciones contra Venezuela sino las que ponen de relieve su propia corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario