domingo, 17 de septiembre de 2017

‘El ministro de la Serna es un chulo de mierda’

El chulo de mierda del ministro de Fomento
Más de 10.000 personas, según la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del AVE, se manifestaron ayer por las calles de Murcia ante la imposibilidad de protestar ocupando los raíles tras la segunda noche consecutiva de gran despliegue de antidisturbios para impedirlo.

Con salida en el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, el primero de los que quedará separado del resto de la ciudad una vez que se levante el muro para la entrada provisional en superficie durante varios años del tren de alta velocidad hasta que concluyan las obras del soterramiento previsto, ha dado por concluida la tanda de movilizaciones que comenzó el martes y en las que se han producido sabotajes y fuertes enfrentamientos.

Por la noche dos policías nacionales y un fascista resultaron heridos al término de la manifestación a favor del soterramiento de las vías del tren en la ciudad cuando sobre las 23 horas los manifestantes se dirigían al paso a nivel de Santiago el Mayor con intención de cortarlo.

Según asegura la policía, los últimos grupos de manifestantes se habían disuelto en la céntrica plaza de Santo Domingo, cuando un piquete se dirigió hacia las vías con la intención de tratar de interrumpir el tráfico ferroviario.

A la altura de la pasarela Alcalde Miguel Caballero vieron a un fascista conocido y empezaron a darle una paliza hasta que dos policías nacionales se dirigió al lugar para tratar de separarlos y detener a los agresores, momento en el que comenzaron también a golpearlos hasta causarles lesiones.

Los tres fueron ingresados en un cercano hospital. Hay un detenido al que acusan de esta agresión.

Por la mañana una manifestación multitudinaria recorrió el centro de Murcia, pasando por las sedes del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno. Por las calles Torre de Romo y Gran Vía Escultor Salzillo y frente al ayuntamiento ha resonado “Ahí está la cueva de Alí Babá” y la sede en fase de reformas de la Delegación del Gobierno central en esa región las consignas coreadas durante los últimos días.

"Que no, que no, que no queremos muro”, “Murcia unida jamás será vencida”, “Manos arriba: esto es un atraco”, “El tren, por abajo; nosotros, por arriba”, “Ballesta, el muro en tu puerta” —dedicada también al alcalde—, “Los de Fomento, en el muro dentro”, “El soterramiento lo vamos a lograr; siempre adelante, ni un paso atrás”, “Si no se soterra, ¡guerra, guerra, guerra!” y “De la Serna es un chulo (de) mierda”, dirigida al ministro de Fomento.

Abría la marcha una gran pancarta amarilla con la leyenda “¡¡Soterramiento de las vías ya!! Basta de promesas incumplidas” y la ha cerrado con las palabras de uno de los organizadores megáfono en mano.

Mañana a las 20 horas de la tarde los organizadores se vuelven a reunir en el instituto de educación secundaria Mariano Baquero para acordar las próximas movilizaciones, que pretenden al menos a corto plazo que durante las obras del AVE queden disponibles para el tránsito de peatones y vehículos hacia y desde los barrios y pedanías del sur de la ciudad al menos los actuales pasos a nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario