viernes, 4 de agosto de 2017

Myrotvorets: en Ucrania la caza al hombre utiliza las nuevas tecnologías

Tras formar lista que incluyen a miles de antifascistas, desde periodistas acreditados a miembros de los batallones del Donbas, el sitio web ucraniano Myrotvorets, que refleja mejor que cualquier otra cosa el estilo fascista del gobierno de Kiev, anuncia su proyecto “Separator”.

Se trata de un programa de reconocimiento facial de las personas para saber si están incluidas en el listado de “enemigos del gobierno”.

Es la antigua “caza al hombre” por los modernos medios digitales, una fachada del Centro Myrotvorets, creado en 2014 después del golpe de Estado para perseguir a los terroristas y malhechores que atentan contra la seguridad del Estado, una gama amplia de personas que en Ucrania alcanza desde el periodista O. Bouzina al diputado de la oposición O. Kalachnikov, ambos asesinados después de que sus datos personales aparecieran publicados en la lista.

En mayo del año pasado Myrotvorets publicó una primera lista con 4.000 periodistas y opositores calificados como “separatistas” porque habían obtenido una acreditación de los dirigentes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Varias asociaciones internacionales de periodistas protestaron, Myrotvorets retiró la lista y se abrió una investigación que se cerró en cuanto las voces se calmaron un poco.

Después se publicó una nueva lista con 5.000 nombres que es la que utilizan los comandos de operaciones especiales del ejército de Kiev para llevar a cabo sus ejecuciones selectivas en el Donbas.

El programa “Separator” ha sido comprado por el gobierno ucraniano a una empresa estadounidense de informática y permite que cualquier persona pueda introducir una foto (de su vecino, por ejemplo) para contrastarla con las del listado.

Mientras, el gobierno de Poroshenko sigue llamando a las puertas de la Unión Europea que ampara este tipo de prácticas terroristas.

Más información:
- Las nuevas tecnologías identifican a los manifestantes por sus rostros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario