miércoles, 30 de agosto de 2017

La opositora venezolana Lilian Tintori escondía 200 millones de bolívares en una furgoneta

Anoche el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que la policía había hallado 200 millones de bolívares dentro de una furgoneta aparcada en la urbanización Los Palos Grandes, una zona elitista de la capital, centro de las protestas de los opositores.

Los billetes, según explicó el fiscal, pertenecen a la nueva moneda que entró en circulación a principios de año, y se encontraban dentro de tres cajas de madera utilizadas para transportar el papel moneda, que se imprime en Suiza.

Una suma tan alta de dinero equivale en Venezuela a unos 256 años de salario mínimo actual. Con ella se puede comprar una vivienda o un vehículo.

El fiscal añadió que la furgoneta pertenecía a familiares de Leopoldo López, dirigente de la organización terrorista Voluntad Popular, responsable de las acciones criminales de 2014 que dejaron 43 muertos. A causa de ellas López está condenado a 14 años de cárcel.

El hallazgo es un delito y se ha designado a un fiscal perteneciente a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

Minutos después del anuncio de la fiscalía, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, admitió que el dinero era suyo y ofreció una cascada de explicaciones sobre el hallazgo, todas ellas tan falsas que provocó fuertes reacciones en las redes sociales, tanto de chavistas como de seguidores de la oposición.

Al principio la terrorista venezolana, reconocida mundialmente por sus giras internacionales para denunciar una suopuesta “crisis humanitaria” y las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno venezolano, escribió que rechazaba el "montaje que estaban orquestando" en su contra.

Después aseguró que la policía había "confiscado" su dinero para pagos "urgentes": su abuellita está enferma y no tiene seguro. Por eso necesita todo ese dinero que la malvada policía chavista le ha confiscado.

Posteriormente, ante los insultos de sus propios seguidores en las redes, quienes cuestionaban la posesión de una suma tan alta de dinero en efectivo recién impreso, publicó un mensaje con la foto de una mujer de la tercera edad, supuestamente su abuela, convaleciente en la cama de un centro de salud.

Finalmente, escribió que la furgoneta era de ella y que el dinero era para "gastos familiares".

Tras las explicaciones y fotos de Tintori, las redes ardieron en su contra. Incluso hasta sus seguidores cuestionaron cada una de sus afirmaciones.

Algunos mensajes relacionaron sus viajes al exterior y su reunión con Trump como "posible" fuente del alijo de divisas.

Uno surgió de la imagen de la foto que se hizo Tintori junto al cantante venezolano radicado en España Carlos Baute, quien se reunió con ella en Madrid para hacerle una "donación" de medicamentos.

El lunes, el pelele de Jose Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Venezuela para promover el terrorismo y uno de sus contactos más importantes fue, como siempre, Tintori.

Zapatero estuvo presente en una reunión junto con López, Tintori y Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela. En ella Rodríguez le ofreció a López cambiar la cárcel por un arresto domiciliario. El condenado aceptó la medida pero su esposa, Tintori, impidió el acuerdo: quiere a su marido en la cárcel para seguir denunciando por todo el mundo la violación de los derechos humanos en Venezuela y, naturalmente, ganar más dinero con ese negocio.

Para que vean las terribles condiciones carcelarias en Venezuela: según Larry Davoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, no hay en todo el continente americano un preso en mejores condiciones y mejor atendido que él; tiene una habitación con baño privado, sala, cocina, comedor, acceso a actividades deportivas, religiosas y un huerto para sembrar.

Es normal que su esposa quiera que permanezca en la cárcel los 14 años. En ningún otro sitio va estar en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario