domingo, 23 de julio de 2017

El gobierno de Kiev envía a los perros fascistas a ‘limpiar’ los barrios del Donbas

El gobierno de Kiev ha enviado unidades adicionales fascistas y de servicios de seguridad de Ucrania a los barrios de Donbass que se encuentran en la primera línea del frente, según ha anunciado Eduard Basurin, subcomandante de las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk.

Los fascistas necesitan “depurar” los pueblos que están bajo control de las fuerzas armadas de Ucrania de los simpatizantes de la República Popular. Al barrio de Krasnogorovka ha llegado una unidad de “voluntarios”, que forman parte de la organización fascista “Sector Derecho”.

Segun Basurin, la “depuración” del territorio se inició antes de la llegada de los fascistas. En los tres últimos días 40 personas han desaparecido, todos ellos civiles de barrios situados en primera línea del frente bajo el control del ejército ucraniano. La “limpieza” tiene como fin poner fin a la filtración de información sobre la ubicación y movimientos de las fuerzas armadas ucranianas.

“Nuestra inteligencia observa las detenciones de civiles en Tonenkoe, Netailovo, Krasnogolovka, Peski por agentes de servicios de seguridad ucranianos desde el 30 de junio. Los civiles informan sobre la desaparición de más que 40 personas en total en estas localidades en tres últimos días. Tiene que ver con la intención de las fuerzas armadas ucranianas de depurar dichos territorios de civiles indeseables que informan sobre la acumulación del armamento prohibido de las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo Basurin.

La detección de civiles leales a la República Popular de Donetsk se realiza supuestamente por medio de escuchas de conversaciones telefónicas. A su vez, las autoridades de la República Popular de Donetsk instan a los habitantes de los territorios controlados por las fuerzas armadas de Ucrania a minimizar el uso de canales de comunicación abiertos. Se conocen casos de intentos de reclutamiento de los militantes de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk por agentes de servicios de seguridad de Ucrania a través de la tortura de sus parientes que están en el territorio bajo control ucraniano.

Las hostilidades en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk se iniciaron en 2014. Tras el golpe de Estado en Ucrania, los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk se negaron a reconocer el gobierno ucraniano, que había llegado al poder en medio de un baño de sangre.

En abril de 2014 el presidente de Ucrania Petro Poroshenko inició las hostilidades contra la población de Donbass. Las Fuerzas armadas de Ucrania fueron reforzadas con vehículos blindados, helicópteros y artillería.

Según la ONU, solo en diciembre de 2016 hubo 32.856 víctimas de la guerra en el este de Ucrania, de los que 10.056 resultaron muertos. Más de un millón de personas se han refugiado en otros países.

http://canarias-semanal.org/not/20688/el-gobierno-de-ucrania-envia-a-los-fascistas-a-depurar-los-barrios-de-donbass/

No hay comentarios:

Publicar un comentario