lunes, 19 de junio de 2017

Estados Unidos y sus aliados de las FDS ya han entrado en combate contra el ejército sirio

Ayer la aviación de Estados Unidos atacó a un caza sirio en la zona de Rasafa, al sur de Raqqa, cuando realizaba una incursión contra el Califato Islámico en la zona, lo que causó el derribo del avión y la pérdida del piloto.

Según la agencia Sana, la agresión confirma que Estados Unidos apoya al terrorismo e intenta afectar a la capacidad de combate del ejército sirio.

La aviación de Estados Unidos actúa de forma coordinada con el Califato Islámico, dice el comunicado del ejército sirio (*), mientras el de Estados Unidos, por su parte, confirma oficialmente el ataque de un caza polivalente F/A-18E Super Hornet contra un cazabombardero sirio Su-22.

Además, justifica la agresión asegurando que el caza sirio había lanzado bombas “cerca” de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, lo que califica como “autodefensa colectiva”, es decir, que actúa en defensa de dicho movimiento, del que forman parte los kurdos.

Estados Unidos pasa por alto que su presencia en Siria carece de cualquier clase de justificación y que de la mera invasión de un país está pasando a la agresión abierta contra una fuerza que lucha activamente contra el terrorismo, lo que sólo se puede interpretar como un apoyo efectivo al mismo.

Aunque el comunicado de la agencia Sana no lo menciona, la agresión tuvo una deriva aún más grave cuando tras el derribo del avión, el ejército sirio trató de atravesar las líneas de las Fuerzas Democráticas Sirias para rescatar a su piloto, lo que le impidieron bloqueándoles el paso.

El incidente derivó en un enfrentamiento que la agencia Al-Masdar califica como “feroz”, lo que confirma que las Fuerzas Democráticas de Siria son el otro brazo que utiliza Estados Unidos en Siria, además del Califato Islámico.

El ejército sirio tiene, pues, plena razón cuando habla de “coordinación” en las acciones de los yihadistas y las Fuerzas Democráticas Sirias, que sólo puede proceder de órdenes emanadas del ejército de Estados Unidos.

(*) http://sana.sy/es/?p=66302

No hay comentarios:

Publicar un comentario