sábado, 10 de junio de 2017

A cuenta del ‘héroe nacional’

B.

No sabemos si lo que va a continuación es ya "trending topic", pero nos ha contado un pajarito (medio "conspiranoico") que el joven español, Echevarria, que no aparecía durante días hasta que ya le han dado por muerto de cuerpo presente, se supone que por los yijadistas, no fue así exactamente, sino que, según la versión que nos ha llegado, con visos de ser bastante plausible, el joven español, el "héroe", estaba tumbado en el suelo y cuando intentó levantarse, un policía inglés, creyendo que se trataría de un "terrorista" -pensemos en la confusión del momento, la oscuridad de la noche- pues le descerrajó unos tiros y lo mató.

Si esta versión fuera la cierta, influiría negativamente al gobierno británico de la señora May en plenas elecciones (que se celebran hoy, día 8 cuando escribimos), se le reprocharía -como hizo Corbyn- el recorte de policías, la muerte de un ciudadano europeo, el Brexit, etc., de modo que se ocultaría esa versión hasta después de celebradas las elecciones en que se ofrecería una versión, si no real al cien por cien, sí algo maquillada.

Esto explicaría la tardanza de las autoridades inglesas en dar noticias del finado, casi un calco de lo sucedido en el 11-M español con los trenes de Atocha, en que el Gobierno español mentía como un bellaco a tres días de las elecciones del 14-M que ganó Zapatero dando un vuelco total a las previsiones y sondeos.

Desde luego no se dice nada de esto en los programas de tertulianos y tertulistos igual por la imposición de un pacto de silencio (sólo se habla del Banco Popular y la moción contra Cifuentes) hasta después de las elecciones británicas. E incluso la familia acepta las "explicaciones" inglesas que, de momento, no sabemos en qué consisten exactamente.

En conclusión, no se sabe a ciencia cierta si es verdad que Echevarria se enfrentara con su "patinete" (skateboard) a patinetazo limpio con los yihadistas ni si recibió algunos tiros letales o qué. Pero es igual: ya tenemos un héroe nacional. Ahora sólo falta saber cuántos días de duelo y luto se guardarán.

País de charanga y pandereta, ya lo dijo Machado.

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario