lunes, 29 de mayo de 2017

Un hermano del autor de la matanza de Manchester trató de matar al embajador de la ONU en Libia

Salman, el autor del atentado
El joven libio Hashim Abedi, que ha sido detenido en Trípoli junto a su padre, formó parte de una conspiración para asesinar al diplomático alemán de la ONU Martin Kobler, según revela el periódico “The Telegraph”.

Desde noviembre de 2015 Kobler encabeza la misión de la ONU en el país norteafricano como representante especial. El hermano de Salman Abedi está considerado como un “actor destacado” de la conspiración.

La célula terrorista que integraba estaba en una etapa final de confección de un artefacto explosivo para atacar el vehículo del embajador. El atentado fue desbaratado antes de que el grupo terrorista pudiera realizar sus planes.

Las autoridades libias han asegurado que Hashim confesó que él, al igual que su hermano Salman, eran miembros del Califato Islámico. Habían hablado por teléfono 15 minutos antes de que el mayor de ellos perpetrara su ataque suicida en Manchester.

El tercer hermano, Asmail Abedi, de 23 años, también está bajo vigilancia. Fue detenido en Reino Unido dos días después del atentado del 22 de mayo junto a otras 10 personas. La policía y los servicios especiales están investigando sus eventuales contactos con terroristas y la posible implicación en la explosión que mató a más de 20 personas.

El padre de los tres jóvenes, miembro de Al-Aqaeda y del MI6, sigue detenido en Trípoli.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/05/27/manchester-bombers-brother-plotting-attack-un-envoy-libya/

Hashim Abedi, el hermano detenido en Libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario