viernes, 7 de abril de 2017

La CIA tira la piedra y esconde la mano de sus ataques informáticos

La CIA es una institución esencialmente cobarde. Tira la piedra y esconde la mano para que creamos que sus ataques informáticos los cometen otros países que, como pueden comprender, son siempre los que pertenecen al Eje del Mal, o sea Rusia, China, Corea del norte e Irán.

WikiLeaks ha seguido publicando los archivos de la serie Vault 7 los cuales muestran que la CIA enmascara sus ataques informáticos para ocultar su origen. El último paquete publicado se llama “Marble Framework” y contiene 676 archivos comprimidos con el código fuente de una aplicación de enmascaramiento.

Incluye una variedad de algoritmos diferentes con textos en idioma extranjero insertados intencionalmente en el código fuente de la aplicación para engañar a los analistas de seguridad y atribuir falsamente ataques a otro país.

Los archivos filtrados indican que el código fuente de Marble incluye los idiomas chino, ruso, coreano, árabe y persa, así como el inglés.

El espionaje estadounidense estuvo usando la aplicación hasta el año pasado. Ha creado numerosos virus que rondan por internet desde hace años y que afectan a miles de millones de equipos y usuarios de todo el mundo.

Ahora se podrán identificar miles de ataques informáticos de la CIA y se podrán pedir responsabilidades a Estados Unidos por los daños que se habían imputado a terceros erróneamente.

Un dato interesante que apunta WikiLeaks es que Estados Unidos utiliza un 90 por ciento de sus recursos informáticos en realizar ataques, mientras que el 10 restante los destina a defenderse de los ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario