jueves, 13 de abril de 2017

El Fondo Monetario Internacional apoya la erradicación del dinero metálico

Un documento firmado por Alexei Kireyev, analista del FMI (Fondo Monetario Internacional), analiza los beneficios que tendrá para el capitalismo monopolista de Estado  la abolición del dinero metálico y sugiere las etapas en las que se puede implementar para extraer el máximo provecho.

El FMI asegura inicialmente que no desea tomar partido por dicha medida, pero sus conclusiones no dejan lugar a dudas de que la erradicación de la moneda fiduciaria es positiva para paliar la crisis del capitalismo.

Kireyev dice que las personas tenemos apego por el dinero metálico, mencionando expresamente la confidencialidad de lo que hacemos con él, cuánto tenemos, en qué lo gastamos y nos sobra algo a fin de mes.

Pero luego entra a saco en una de las manifestaciones de la crisis, las deudas gigantescas contraídas para paliar la crisis y la necesidad de meter la mano en el bolsillo de las masas para pagarlas, una operación que justifican con la excusa de la “lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales”.

Primero desataron la corrupción y ahora quieren acabar con ella, como esos niños que tratan de meter en agua del mar en un cubo agujereado. Naturalmente que la demagogia sobre la evasión fiscal, el dinero negro siempre salen a relucir en estos casos, como si ahora fuera la primera vez que eso existe.

Una vez más, el Tercer Mundo ha servido de conejillo de Indias para los experimentos del capitalismo. En India el gobierno de Modi lo ha puesto en práctica con efectos desastrosos. Australia también se dispone a poner en marcha este tipo de medidas.

Kireyev propone hacerlo progresivamente, por etapas, evitando hacerlo por decreto para evitar el rechazo social y no dar la impresión de que el Estado burgués trata de imponer un control absoluto sobre la vida de las personas a través de la fiscalización de sus ingresos y gastos. Tienen que hacernos creer que es mejor para nosotros, de que si contabilizamos mejor nuestras cuentas seremos menos miserables.

Las medidas deben ir acompañadas de otras de tipo fiscal e internacional para agilizar los desplazamientos de capital y las inversiones exteriores.

2 comentarios:

  1. Es el paso previo al corralito que vendrá después.
    De este modo la gente no podrá sacar el dinero de sus bancos.

    This is the previou step before the freezing of financial assets that will come later.
    This way people won't be able to withdraw their money from their banks.

    ResponderEliminar
  2. Usan a nuestros países del Sur para sus experimentos.

    George Soros (¿o Rotschild?)ordenó a Mujica que impulsase el experimento de la legalización de la droga marihuana.
    En Ecuador también están implementando un sistema de dinero virtual. El presidente garantiza que no suplantará la moneda real, pero es sabido que cuando dido dije y cuando dije diego.
    Tampoco me fío nada de los Bitcoins, que según sus impulsores es el "milagro que erradicará la pobreza".

    ResponderEliminar