martes, 28 de marzo de 2017

Un general de la OTAN exige armar a Ucrania ‘tanto como podamos’

El general Curtis Scaparrotti
El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Curtis Scaparrotti, propuso en una audiencia sobre el ejército en el Senado de Estados Unidos, que hay que suministrar armas letales a Ucrania, sumido desde hace tres años en una guerra interna como consecuencia del golpe de Estado que acabó con la destitución del gobierno.

El general Scaparrotti aseguró que el ejército ruso utiliza a los separatistas del Donbas como intermnediarios para probar nuevos métodos de guerra y nuevas armas letales.

El ejército ucraniano, afirmó, “se enfrenta a los llamados separatistas que, en realidad, están apoyados por la Federación Rusa, que les suministra armas letales y también experimenta nuevos métodos de guerra. Debemos reforzar la capacidad de defensa de las fuerzas armadas ucranianas tanto como podamos”.

También en Ucrania la OTAN quiere estrechar el cerco contra Rusia en un despliegue militar que comienza en los países del Báltico y acaba en el Mar Negro, donde han empezado a penetrar destructores y submarinos de Estados Unidos.

Las excusas del general estadounidense no pueden ser más absurdas. El equipo con el que combaten las milicias del Donbas es puramente defensivo y se puede calificar de cualquier manera excepto de novedoso.

A retórica belicista de la OTAN hay que sumar el delirio que vierten cada día los medios de comunicación de sus países satélites en la frontera rusa, creando un estado de verdadera sicosis entre la población con cataratas de burdas falsedades.

El hostigamiento a ultranza de la frontera occidental de Rusia va acompañada del bloqueo económico y las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario