miércoles, 29 de marzo de 2017

Padre, me acuso de haber sido malo (confesión)

B.

Parece que Arnaldo Otegi -cada día más renegado en su descenso a los infiernos- dice a parroquias y peñas varias que hay que "saborear" (sic) la decisión de ETA de desarmarse totalmente y, sobre todo, ya se recalcó aquí, "unilateral e incondicionalmente".  No diremos que no dice una sola palabra, no ya del desarme pues asume que el monopolio de la violencia es del Estado (español), sino de la salida de las FSE de Euskadi, porque no nos gusta lo trillado ni lo facilongo, aparte de que jamás pondremos en el mismo plano a voluntarios nacionalistas con mercenarios sin principios.

Se empezó desde la Izquierda Abertzale Oficial (IAO), cada vez menos "izquierda" y menos "abertzale" y sí más "oficial", diciendo que, una vez que dijeron a ETA que ya vale de pegar tiros, que hay que "hacer política", que han cambiado los tiempos y los ciclos, ellos, los abertzales, "reconocían" el daño causado a las "víctimas" (todavía no dicen del "terrorismo"), pero que, joder, también la otra parte, el enemigo (que terminarán por llamar "adversario"), se ha pasado tres pueblos y cinco traineras con las torturas y los paramilitares e "incontrolados", léase GAL, o sea, que, puestos a eso, empate técnico, de modo que olvidemos estas miserias tan desagradables y pelillos a la mar.

Y es que este tipo de "discursos" recuerda, al hilo de la Memoria Histórica, ese que dice que en la guerra civil hubo desmanes y horrores "por ambos lados" con lo cual se oculta, primero, algo tan simple como preguntarse quién empezó la sublevación militar-fascista, y, segundo, se diluyen las responsabilidades en un gazpacho donde ambos bandos "cometieron excesos" por igual, o sea, se tapa la causa -ahora llevan un tiempo queriendo hacer creer que la causa de la guerra civil fue la insurrección minera en Asturias, y no sólo en Asturias, allí se resistió, en 1934, ahí le andan estos hijos de puta tergiversadores y manipuladores a conciencia y a sabiendas- de la rebelión contra la República, y, de rebote, todos, de ambos pelajes, han sido igual de cabrones, republicanos y "nacionales", rojos y fascistas, todos iguales.

Bueno, pues con las declaraciones de Otegi ídem de ídem, el mismo marchamo y las mismas trazas y pintas. Y lo peor para eĺ, y su gente, es que el cerrilismo del Gobierno le obliga a bajarse los pantalones a marchas forzadas: "¿para qué mover un dedo si ya lo hace este?", dice Mariano, un Mariano al que todavía no toca reconocer los verdaderos valores y "méritos" de Otegi y compañía en la enésima traición al pueblo vasco. Ahora toca llamarle "filoetarra" y recordarle su pasado "terrorista". Lo otro, hasta aparecer como tertuliano habitual, tiene que esperar un poco.

Boas noites.

1 comentario:

  1. Texto aprobado por el cuatripartito navarro -donde se sitúa la izquierda abertzale oficial- y dónde ya se trata a ETA como "banda terrorista":

    “se insta al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad Foral y las familias de las víctimas, sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado”

    Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-definicion-de-eta

    ResponderEliminar