martes, 14 de marzo de 2017

El mayor robo de la historia es el del petróleo libio

Leonor Massanet

Los países occidentales tienen garantizado el beneficio del petróleo libio para ellos. Porque nadie puede hacer ningún negocio en el campo del petróleo en Libia sin su permiso. Quiero decir especialmente los países de EEUU, Italia, Francia, UK, Alemania y España. Porque ellos saben por anticipado que nadie hará nada con el petróleo sin su luz verde.

Al mismo tiempo también están muy seguros que nadie puede dar ningún paso contra las compañías Crescent Oil o Oil Ports (pertenecientes a los terroristas) sin antes llegar a acuerdos con estos países.

Por último, todo cuanto ocurre en la región de Crescent Oil y Oil Ports como la destrucción de alguna parte o algún daño, las empresas de estos países van a ganar automáticamente sin competidores todos los contratos de reconstrucción y mantenimiento de los daños o destrucciones, simplemente está en su mano y lo saben por adelantado.

La pregunta es: ¿quién les paga? Esta es la meta y objetivo de todo cuanto ocurre en Libia.

Ellos se autopagarán con el dinero de los fondos libios congelados en Estados Unidos y los países europeos de una forma muy fácil. Porque los fondos están en bancos norteamericanos y europeos, nadie va a preguntar a cuánto asciende la factura o revisarla o valorar el trabajo o si el proyecto se ha llevado a cabo por compañías norteamericanas o europeas, si merecen este dinero o no, si es barato o caro. Simplemente ponen un precio y cobran el dinero de una forma directa y sencilla, por supuesto siempre bajo la supervisión de Naciones Unidas.

Se trata del mayor trabajo de robo de la historia de la humanidad.

Los recursos y fondos de los libios (el pueblo libio) bajo el control y supervisión de Naciones Unidas y la Comunidad Internacional mediante la resolución de Naciones Unidas va a dejar de existir muy pronto mediante este sucio negocio.

Desde la resolución de Naciones Unidas en el 2011 y los años posteriores hasta hoy han estado negociando con diferentes gobiernos en Libia sobre este sucio negocio, porque saben seguro que nadie se puede enfrentar a ellos y detenerlos o hacer algún comentario al respecto.

Así pues mediante este procedimiento los fondos, recursos e inversiones libias en el extranjero se los van a comer y agotar en los próximos años, en un corto periodo de tiempo amparados en la resolución de Naciones Unidas y agotando los recursos financiando el terrorismo.

Es el mayor juego junto al mayor robo de la historia.

Hace unos días un ministro italiano expresaba su alegría por tener el control de algunas milicias en los puertos petrolíferos de Al Sidra y Ras Lanouf.

Aún recordamos cuando el ejército Nacional libio retomó el control de los puertos petroleros luchando contra las milicias de Jadrán y Crescent Oil (empresa de los terroristas). Todos los países occidentales condenaron esta acción y exigieron al ejército libio que abandonara la región lo más rápidamente posible.

Fue un acto muy extraño por parte de los líderes de los países occidentales. Más teniendo en cuenta que cuando esta área petrolófera estaba controlada por las milicias y la exportación de petróleo se detuvo aproximadamente unos 3 años, desde el 2013 al 2016, ninguno de estos mismos gobiernos occidentales hicieron el más mínimo comentario por esta acción. Pero tan pronto como volvió al ejército libio legítimo empezaron a bombardear y dieron la orden al ejército libio de abandonar la zona lo más rápidamente posible.

3 comentarios:

  1. bueno esos son los planes de los paises imperialistas, pero aun no todas las cartas están jugadas en Libia,el pais sigue muy inestable con diversos gobiernos parciales, muchas milcias combatiendo entre sí, y un retorno de algunos lideres, como una hija y un hijo de kadafi, quqe de diversos lugares, están jugando un rol cada vez más activo en la construccón de una nueva Libia

    ResponderEliminar
  2. luis guillermo del Pielago28 mar. 2017 10:05:00

    LA PRIMAVERA ARABE Y NUESTRO COLEGA MÉDICO OFTALMÓLOGO BASHAR AL ASSAD EN SIRIA (Segunda parte)
    Los primeros días de octubre 2015, todos los campamentos guerrilleros que estaban al norte de Siria, que habían sido abastecidos por los EEUU fueron destruidos. Los gringos saltaron hasta el techo y reclamaron a Rusia por qué había bombardeado a los guerrilleros y no a “ISIS” que estaban del otro lado.
    Rusia se disculpó, diciéndole que se “equivoco de coordenadas”. Aunque para ellos “cualquier levantado en armas y que se encuentre en la zona, fuera de las ciudades, era terrorista, según la definición de los mismos Norteamericanos” y siguió bombardeándolos durante más de una semana. “equivocándose” repetidamente y con cada equivocación les decía a los EEUU “Sorry”.
    Los franceses, alemanes, italianos, españoles y demás miembros de la comunidad económica europea, se burlaban de Obama, porque los rusos se habían dado cuenta del engaño, y Obama blanco de ira, juro venganza.
    Entonces los servicios de inteligencia Norteamericanos pensando que se debía no solo castigar a los rusos y europeos, sino que tenían que hacer un plan para que la opinión pública estuviera a su favor en echarle la culpa a los sirios, crearon el plan.
    El plan fue simple:
    1.- Primero causarles una especie de éxodo de Mariel.
    El éxodo del Mariel fue un movimiento en masa de cubanos, quienes partieron del Puerto de Mariel, en Cuba, hacia los Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980, que uso Fidel castro para molestar a los EEUU haciendo que todos los “refugiados de las cárceles” cubanas, se fueran a Miami.
    Y como por arte de magia, de un día para otro, apareció el éxodo sirio y árabe, que intentaba demostrar al mundo con el niño ahogado en la playa, que no solo ISIS sino también Siria era un “peligro” para la seguridad europea.
    La opinión pública europea que no se traga ningún cuento gringo, culparon al verdadero causante de este éxodo de refugiados, a los EEUU, en vez de culpar al gobierno sirio y los norteamericanos volvieron a salir mal parados ante la opinión pública mundial.
    Los europeos demostraron su solidaridad, acogiendo de mala gana a los refugiados, pensando que con este acto habían pagado la ofensa de reírse de los gringos, el éxodo se hizo notorio y el mundo entero acusó el mensaje europeo, de traer refugiados, ofreciendo el propio Obama, también acoger refugiados.
    EEUU le hace creer a su población que tomará venganza contra ISIS, pero lo que hacen en realidad es bombardear Siria, matando mujeres y niños inocentes, bombardeando ciudades enteras que nada tienen que ver con los campamentos de ISIS, porque el verdadero objetivo es y siempre ha sido tumbarse al gobierno de nuestro colega médico Bashar al Assad en Siria para apoderarse de su oleoducto.
    Rusia, se ha dado cuenta del engaño norteamericano, y lo que va hacer es simplemente bombardear no solo a los guerrilleros sirios, sino que también a todos los camiones y depósitos de petróleo que no pasen por el oleoducto, que es robado y llevado clandestinamente a empresas contratistas Norteamericanas que están haciendo el negocio de su vida con el petróleo robado de todos los países de LA PRIMAVERA ARABE.
    Resumen editado por el Dr. Oscar Urbina y yo.

    ResponderEliminar
  3. Libia está siendo doblemente utilizada con el expolio imperialista: Los países que ejercen el control previamente han dividido y lo han destripado en tres partes. El petróleo libio puede estar en las manos de quien sea. Islamistas o no islamistas, este u oeste. A pesar de la excelente calidad no les importa, siempre van a comprarlo a muy bajo precio. Las "buenas relaciones" las cultivan con todas las partes que para eso tienen la sartén por el mango. El petróleo libio entra en los circuitos para debilitar a Irán, Rusia y Venezuela. El ejército autoproclamado del mariscal quiere su parte, como no. No tengo claro que los ingresos sean para el empobrecido pueblo libio. Además ha tenido su sociedad con los guardias de las instalaciones petroleras que son las milicias de Ibrahim Jadran. Lo que hay que apoyar es la restauración de la Jamahiriya. Que jugaría un papel importante devolviendo los recursos y las ganancias a los libios. No debemos pasar por alto el apoyo que recibiría el hijo de Gaddafi, y ahora su hermana Aisha, que ha logrado tumbar en la Corte Europea las restricciones impuestas por la ONU y la UE contra su persona y activos libios en cuentas europeas. Tampoco hay que olvidar las sociedades e inversiones que durante el gobierno de La Jamahiriya se crearon con países africanos, dinero y ganancias que corresponden a los libios y que hay que reclamar. La llamada reconcialiación para acabar con la guerra civil sólo puede ir en esta dirección. Lo demás es perpetuar el expolio.

    ResponderEliminar