miércoles, 15 de febrero de 2017

Rusia comienza a fabricar sistemas de defensa antiaéreos S-400 para China

Rusia ha comenzado a fabricar sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf para China, según ha afirmado a la agencia Interfax el director de la división internacional de la corporación rusa Rostec, Viktor Kladov, quien encabeza la delegación rusa en el salón militar Aero India 2017.

Este contrato, anunciado en abril de 2015, estipula que Pekín adquirirá tres regimientos -seis divisiones- por 3.000 millones de dólares, informó el portal Lenta. Los suministros deberán comenzar este año.

Kladov ha destacado que este armamento tiene gran demanda en el mercado internacional. Así, en noviembre de 2016 Turquía negoció con Rusia para adquirir varias unidades, mientras que Putin y el primer ministro indio, Narendra Modi, firmaron un acuerdo para que India también recibiera otros modelos. Además, en julio Vietnam también mostró interés.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, a una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden alcanzar objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario