miércoles, 1 de febrero de 2017

Los informes del FBI los fabrican en la ‘Loca Academia de Policía’

El FBI sigue a lo suyo, haciendo un ridículo cada vez más espantoso. El lunes publicó un anexo a su informe (1) en el que “demostraba” que eran los rusos quienes habían pirateado los servidores del partido democrata durante las elecciones para que ganara Trump, el maldito ‘candidato manchú’.

En el anexo confunde a Swazilandia, un país africano, con Suiza, un país europeo a miles de kilómetros de distancia. El anexo es un listado de 875 direcciones IP desde las que se llevaron a cabo los ataques informáticos. Según el FBI, tres de ellos corresponden a Swazilandia cuando, en realidad, corresponden a Suiza.

Si el FBI no es capaz de diferenciar a las IP de un país de las de otro país distinto, se pueden imaginar Ustedes el nivel de la “inteligencia” policiaca de Estados Unidos y la fiabilidad de sus informes.

El descubrimiento lo ha realizado el sitio especializado danés Version2 (2), que ha hecho lo que debería haber hecho el FBI, analizar el país de origen de esas IP, algo que resulta relativamente fácil de llevar a cabo, ya que en internet hay varias páginas que se dedican a ello. Por ejemplo, el lector puede pulsar en el enlace https://www.cual-es-mi-ip.net/ que le dará su número IP, a partir de el cual puede localizar su ubicación geográfica en el mundo o la de cualquier otra IP.

Los tres servidores suizos fueron utilizados por los piratas de Fancy Bears para llevar a cabo sus ataques y el FBI sostiene que dichos piratas forman parte del espionaje ruso, algo tan poco fiable como todo lo demás.

En efecto, Version2 afirma que el FBI confunde muchas cosas y es posible que no sean tan gilipollas como para cometer todas esas torpezas. Por ejemplo, además confundir a Swazilandia con Suiza, también confunde los nombres de dominio de Dimamarca con los de Alemania: el sufijo .dk de Dinamarca es diferente del .de de Alemania (Deutschland).

El informe del FBI, pues, es típico de una de esas sagas de la película “Loca Academia de Policía”. No sólo no contiene ninguna prueba de la piratería rusa, sino que hasta los datos más triviales son erróneos.

(1) https://www.us-cert.gov/security-publications/GRIZZLY-STEPPE-Russian-Malicious-Cyber-Activity
(2) https://www.version2.dk/artikel/swaziland-eller-switzerland-mystik-fbis-russerhack-dokumentation-1071438

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada