jueves, 9 de febrero de 2017

Farandulización de eso que llaman ‘política’

Bianchi

No es cosa de adoptar la "filosofía del tendero" y ponerse fondón y verdulero para decir -y quejarse- que siempre salen los mismos en la tele y a todas horas vendiendo peines y motos. Y luego dicen que el pescado es caro, como el cuadro de Sorolla. Del laconismo y atonía franquista "por imperativo legal" al empacho y locuacidad de la "democracia" con un denominador común: con Franco estaba prohibido pensar y, en consecuencia, llevar a cabo a la práctica las ideas pensadas, y en "democracia" te dejan pensar siempre que no puedas llevar tus ideas a buen puerto (miren a los catalanes); si antes eran ideas "terroristas", ahora son "anticonstitucionales", o sea, los mismos perros con distinto collar. De la democracia orgánica fascista al "charlamentarismo", que no parlamentarismo, actual, que decía Blasco Ibáñez de quien se cumplen 150 años de su nacimiento y ni dios recuerda su "radicalismo" político" en la prensa de orden.

- "Es que aburren, se están pasando, es como Gran Hermano pero pasado por el túrmix de ‘la política’, puro espectáculo, una farandulización, como dice usted, Bianchi, maestro", me dice un lector totalmente sobornado con un vermú y un pincho de tortilla española, por supuesto.

De toda la batahola de voces que salen y se oyen pertenecientes a eso que llaman -impropiamente- "clase política", hay una que se repite asaz veces y no he oído a nadie decir lo que sigue, a saber: la de veces, y con contumacia, que P. Iglesias -pues a él me refiero- ha dicho que, si no sale él elegido secretario general en Vista Alegre-2, se va de Podemos, como diciendo ahí os quedáis, pringaos, como "amenazando" con irse y entonces a ver quién "gestiona" eso, el chiringuito, inútiles, que sois unos inútiles sin mí y mi carisma.

Sólo he visto portarse así a Felipe González cuando "amenazó" con irse del PsoE si no abandonaba este el marxismo -"antes socialista que marxista", decía este payaso, como si el PsoE hubiera sido alguna vez marxista-, y otra vez cuando el referéndum de la OTAN (*) donde dijo que, si sale el "NO" (a la OTAN), "a ver quién gestiona eso", como diciendo, pilatescamente, yo me lavo las manos. Luego hablan de "responsabilidad" estos tahures de la farándula. Pues bien, Pablo Iglesias actúa igual o similar (a esto me refería cuando decía que no he oído a nadie establecer este paralelismo, igual sí y no me he enterado como nefelibata que es uno).

Casi parece, para los que no me conocen, que le estoy dando bazas, colateral u oblicuamente, a Errejón diciendo estas cosas. Como en este blog nos la pasamos practicando el sano deporte de desenmascarar a oportunistas y camanduleros, trepas y babosos, diré -a título personal- que Errejón, "El Transversal", me parece no peor, en su discurso, que Iglesias que, aunque parece y hasta blasone de "radical" -guiñando el ojo hasta la izquierda abertzale oficial oteguiana- es más falso que un euro de corcho y vendehumos (por no hablar del trosko Urban experto jodedor de los tinglados y tingladillos que él mismo monta y organiza para estar en el machito y no hincarla). Sólo le tengo registrado un buen momento y fue cuando en el Parlamento español sacó a relucir -dirigiéndose a Pedro Sánchez- la "cal viva" que hizo mudar la cara y quitar la modorra a Errejón en el escaño contiguo, como diciendo "te has pasado tres pueblos". En fin, que el algodón no engaña. Voy a poner la tele... agggghhhhhhh. Hasta en la sopa, lavirgen.

Buenas tardes.

(*) En el referéndum de la OTAN, en 1986, al sibilino lema de "OTAN, de entrada no" se le adjuntaron tres cláusulas para meter la mercancía venenosa más doblada y hacer más "light" el mensaje, que, por supuesto, no se cumplieron, aparte de que nadie se acuerda.

1 comentario:

  1. Cuando no se es ni de derechas ni de izquierdas, cuando estos dicen no reconocer a la clase obrera, cuando el de las gafas dice no a las movilizaciones, a las huegas y si al despacho a darle al pico de oro a llegar a acuerdos negociando y nada más que vamos a esperar.
    Son la nueva socialdemocrácia y pienso que ni eso en estos momentos, son solamente unos inca codos universitarios que en su puta vida dieron palo al agua y jamás trabajaran en nada, se les ha visto el plumero cosa fina, lo lamentable es que alrededor de estos pastan autenticos rebaños de borregos, los autenticos mencheviques antirrevolucionarios.

    ResponderEliminar