domingo, 1 de enero de 2017

Turquía traslada a los terroristas desde Siria a Yemen

Los medios yemeníes informan de que un avión turco ha trasladado a unos 150 terroristas de Siria a Adén para combatir contra el movimiento popular Ansarolá.

Según fuentes de seguridad yemeníes citadas por la cadena Al-Masirah, una aeronave turca aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Adén (suroeste de Yemen) llevando a bordo unos 150 takfiríes.

Estas terroristas llegaron a Yemen tras la liberación de la ciudad siria de Alepo (norte) contando con suficientes experiencia que han obtenido de la guerra en Siria y está previsto que participen en las operaciones de Arabia saudí contra las fuerzas yemeníes.

De acuerdo con la misma fuente, el avión también está encargado de transportar a 158 mercenarios heridos, en los enfrentamientos con tropas yemeníes en Taiz, a los hospitales turcos para que reciban atención médica.

El aeropuerto de Adén está bajo la supervisión de los Emiratos Árabes Unidos, país aliado de Arabia saudí en su agresión contra Yemen.

Anteriormente el movimiento popular Ansarolá aseguró que Ankara apoya a Riad en su ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe que comenzó el marzo de 2015 con el fin de restaurar en el gobierno al fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi. Los jeques de Riad están fracasando en su empeño, aunque la guerra ha destruido del país árabe y está suponiendo una gran matanza de civiles.

Fuente: http://alwaght.com/es/news/80193

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada