sábado, 14 de enero de 2017

El mejor terrorista es el terrorista muerto también en Siria

Maaruf, un asesino muy moderado

Es tan viejo como el crimen organizado. Se llama “la ley de silencio”, aunque la Cosa Nostra lo llama “omertá” y se ha puesto en práctica en todos los atentados que se han cometido últimamente en París o en Berlín: los autores de los mismos son abatidos a tiros por la policía, como si fueran presas de caza menor. Nadie pregunta nada. A nadie le preocupa el gatillo fácil de la policía porque cree que el autor de una matanza tiene ahí su castigo. El policía se convierte en juez y verdugo con el famoso “Estado de Derecho” en la solapa.

En Siria el imperialismo se repliega y tampoco quiere dejar ningún vestigio de su paso para seguir manteniendo el señuelo de una guerra “civil” de la población por la democracia, en contra del gobierno de Al-Assad.

Según la cadena iraní arabófona Al-Alam, el Pentágono ha dado orden de silenciar a sus lacayos de Al-Qaeda - Frente Al-Nosra - Fatah Al-Sham, encargando el cometido a una unidad especializada de asesinos a la que ha trasladado a Hama para ejecutar a determinados dirigentes de Al-Nosra que saben demasiado de sus vínculos con los imperialistas y pueden poner nombres y apellidos a la estrecha colaboración que han venido manteniendo durante seis años.

La brigada de ejecutores la forman 33 francotiradores, a cuyo frente han puesto a Jamal Maaruf, un dirigente de la milicia llamada “Frente Revolucionario de Siria” al que antes presentaron en sociedad como el más “moderado” de los opositores en la provincia de Idlib en medio de banderas yihadistas (1).

El jefe de los asesinos y sus francotiradores tenían su base de operaciones en Jabal Zawiyat, hasta que en 2014 los trasladaron a Turquía después de un choque armado con el Frente Al-Nosra en el que muchos de sus esbirros le abandonaron (2).

Según Al-Alam la operación de tierra quemada ya ha comenzado. Hace unos días varios dirigentes terroristas han aparecido muertos por envenenamiento al norte de la ciudad de Homs y otros han sido fusilados.

Cuando en 2011 los imperialistas desataron la guerra contra Siria, Maaruf estaba en la cárcel condenado por un delito de violación (3), aunque la campaña de intoxicacion le hizo pasar como preso político, por lo que el gobierno de Damasco se vio obligado a ponerle en libertad.

A este tipo de gentuza es al que apoyan los monaguillos del imperialismo, ese tipo de medios como Kaos en la Red, Viento Sur o Gara.

(1) https://www.youtube.com/watch?v=EoJ4JsQuT6M
(2) https://www.washingtonpost.com/world/middle_east/the-rise-and-ugly-fall-of-a-moderate-syrian-rebel-offers-lessons-for-the-west/2015/01/04/3889db38-80da-4974-b1ef-1886f4183624_story.html

(3) https://en.wikipedia.org/wiki/Jamal_Maarouf

2 comentarios:

  1. Por segunda vez veo que en esta Web se denuncia a Kaos por su posición sobre Siria, lo cual permite ver que el articulista anónimo tiene una idea bien definida y arraigada.

    Dado la historia de los comentaristas en esta Web, conviene recordar aquí, al comienzo, la frase que Olarieta incluyó al final de su último artículo, un poco más adelante: "No se da cuenta de que si le criticas es para que logre los objetivos que se ha propuesto." Mi crítica pretende que MPR logre los objetivos que se ha propuesto.

    El hecho es que Kaos es una Web explícitamente anarquista - trotkista, que se comporta en forma fiel a su ser, publicando, entre otras inmundicias, la basura mitológica que troskos y anarcos generan sobre Siria.
    Pero Kaos también publica artículos que rebaten, como ocurrió recientemente, cuando Borón y otro rebatieron un artículo de Alba Rico. El hecho es especialmente notable, porque Manel Marquez ha firmado, junto con Alba Rico, algún manifiesto sobre Siria.
    Adicionalmente, Kaos también permite que los comentaristas publiquen opiniones fuertemente contrarias.
    Por ejemplo, en el debate que he identificado, yo incluí un comentario donde argumentaba demostrando que Alba Rico es un idealista, porque deja fuera gruesos aspectos de la realidad siria.

    MPR cae ese mismo idealismo, deja fuera gruesos aspectos de la realidad. Si bien Kaos publica la inmunda mitología trotkista sobre Siria, también publica artículos que la denuncian, así como comentarios.
    Eso es imposible en MPR, a tal punto, que de una interesante base de comentaristas con buena argumentación, hoy solo se ven comentarios del tipo "Exelente", "Brillante exposición", "Felicitaciones por mostrar esos hechos".

    A lo que hace MPR le viene como anilo al dedo lo que dice Olarieta en el articulo en referencia:
    "En cualquier batalla, los errores son muy importantes, naturalmente, y es inevitable cometerlos. Sin embargo, lo peor es cuando no se corrijen y se convierten así en verdaderas lacras, que se van arrastrando durante décadas. El desastre llega cuando, además, alguien pretende hacer pasar tales errores como si fueran grandes aciertos. También es una forma de idealismo, esa concepción fantástica de la historia que se alimenta de sí misma, de sus mitos y sus leyendas. Sólo ve aciertos por todas partes, confunde los aciertos con los errores y se enfada cuando alguien le critica sus errores. El idealista cree que las críticas son ataques. No se da cuenta de que si le criticas es para que logre los objetivos que se ha propuesto."

    Al igual que los que critica Olarieta, ¿Seguirá MPR por décadas en el error?

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, confundes pluralidad de opiniones con multitud de basura. Aquí hay pluralidad de opiniones, mientras Kaos es un basurero infumable.

    ResponderEliminar