miércoles, 4 de enero de 2017

Detenidos cuatro guardias civiles en una redada contra el narcotráfico

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado hoy a prisión al sargento y a los tres guardias civiles detenidos ayer en Isla Mayor (Sevilla), junto con dos personas más, en una operación contra el tráfico de drogas. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo ha hecho tras tomarles declaración por videoconferencia desde Coria del Río (Sevilla). A todos ellos les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, cohecho, denuncia falsa y revelación de secretos.

Lamela también ha enviado a prisión a las otras dos personas arrestadas en la operación, si bien solo les imputa los dos primeros delitos.

Con estas detenciones, ha caído una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el bajo Guadalquivir desde Isla Mayor, introduciendo hachís a través del río mediante lanchas neumáticas.

La operación ha permitido la incautación de cincuenta fardos de hachís, dinero en metálico, varios vehículos a motor entre ellos algunos sustraídos, material informático, telefonía móvil y varios pasamontañas.

Además, han decomisado embarcaciones semirrígidas con motores, remolques y grúas de embarcaciones, material de transmisiones, motos de agua, diversas herramientas, cartuchería, pastillas de hachís, un surtidor, numerosas garrafas y depósitos de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario