lunes, 16 de enero de 2017

300 militares españoles se unen a la provocación de la OTAN en la frontera rusa

300 militares españoles se han unido a un batallón de la OTAN en Letonia, en la frontera con Rusia. El país báltico está preparando una base “muy grande” para el batallón, dirigido por Canadá, dijo el jueves el ministro de Defensa letón, Raimonds Bergmanis, en un momento de provocaciones crecientes de la OTAN hacia Rusia.

Con la participación de los 300 efectivos españoles el número total de los soldados de la Alianza Atlántica en dicho batallón podría ascender hasta los 1.200 efectivos.

“Por el momento, no hay ninguna preocupación de que algo no funcione”, sostuvo Bergmanis durante una entrevista con Radio Letona. A continuación, confirmó que “la base de Adazi se convertirá en un lugar muy grande” para acomodar las enormes unidades militares de la OTAN.

El batallón, formado principalmente por tropas canadienses, se espera que llegue a finales del mes en curso a Letonia, donde será desplegado cerca de la frontera rusa.

España ha avanzado una pronta contribución de su país al despliegue de cuatro batallones de la OTAN en los países bálticos y Polonia. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha aseverado que las tropas canadienses se desplazarán a Letonia con la excusa de una presunta agresión rusa.

La acumulación de medios militares de Canadá en Europa costará alrededor de 163 millones de euros, de acuerdo con la agencia letona de noticias LETA.

Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en la guerra de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamiento militar a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/espana/330167/tropas-espana-unen-batallon-otan-letonia-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada