viernes, 2 de diciembre de 2016

Tras el golpe contra Dilma Rousseff, llega el turno de Jacob Zuma

Resultado de imagen de jacob zuma
Jacob Zuma
El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, derrotó un intento de "golpe de Estado", en una operación de cambio de régimen de Obama, que se activó cuando uno de los ministros de su gabinete propuso que renunciara como Presidente de Sudáfrica, en la reunión de tres días del Comité Ejecutivo Nacional (NEC) del partido gobernante ANC. 

La arremetida en contra de Zuma tenía la finalidad de arrancar a Sudáfrica del BRICS y transformarla en un páramo sumido en el caos, a nombre de un "gobierno limpio", en una operación con similitudes claras a la trama Lava Jato que terminó con la destitución de Dilma Rousseff en Brasil.

Zuma dijo que él no iba a renunciar porque eso significaría entregarse "al enemigo".

"El Presidente nos dijo que estos intentos vienen desde el exterior y que si él fuera el problema, consideraría dejar el poder, Pero los escándalos Nkandia, las acusaciones de corrupción, y las grabaciones sobre espionaje fueron creados por el enemigo" dijo una fuente que estuvo en la reunión, según News24.

El Ministro de Turismo, Dereck Hanekom, hizo la propuesta de que Zuma renunciara y fue apoyado por el Ministro de Salud, Aaron Motsoaledi, el Ministro de Obras Públicas, Thulas Nxesi, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Naledi Pandor y el dirigente de la fracción parlamentaria del ANC, Jackson Mthembu. Los partidarios de Zuma estaban "encendidos en su defensa", según la fuente de News24. 

Destacan entre los miembros del gabinete que lo defendieron dos asociados con la causa BRICS, la Ministro de Relaciones Exteriores, Matie Nkoana-Mashbane y el Ministro de Recursos Hidráulicos, Nomvula Mokonyane.

Los promotores del "cambio de régimen" le pidieron a los 80 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se sometiera votación. El CEN nunca había votado pero al final la propuesta fue derrotada. La reunión planeada para el sábado y domingo, continuó hasta la una de la mañana del martes 29, debido a la prolongación del conflicto.

Según una versión hostil publicada en Times Live el domingo 27 de noviembre, el Presidente Zuma "recientemente aumentó su equipo más cercano de protección personal a 88 guardaespaldas. En un momento dado tiene por lo menos 22 matones a su alrededor". El lunes, el mismo diario insistió de nuevo en este tema de la nueva seguridad con su encabezado "El paranoico No. 1 ve enemigos por todas partes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada