miércoles, 21 de diciembre de 2016

Señalan una operación de la OTAN en el asesinato del embajador ruso en Ankara

Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía
Prominentes políticos rusos están advirtiendo que el asesinato del lunes de su embajador en Turquía fue posiblemente un atentado de bandera falsa llevado a cabo por los agentes de la OTAN.

El embajador Andrey Karlov recibió un disparo en la espalda durante un evento en una galería de arte en Ankara por un oficial de policía turco gritando, "Allahu Akbar! ¡Si hemos muerto en Alepo, tú morirás aquí!".

"Fue una acción planeada. Todo el mundo sabía que iba a asistir a esta exposición fotográfica", dijo Frantz Klintsevich, senador sénior del Kremlin. "Puede ser ISIS, o el ejército kurdo que trata de herir a Erdogan". "Pero tal vez - y es muy probable - que los representantes de los servicios secretos extranjeros de la OTAN estén detrás de él". "Lo que ha sucedido es una verdadera provocación, un desafío. Es un reto para Rusia", agregó.

Vladimir Zhirinovsky, jefe del Partido Liberal Democrático de Rusia, declaró que es probable que el asesinato fuera "una operación de bandera falsa por Occidente".

El parlamentario ruso, Alexey Pushkov, expresó sentimientos similares, calificando el tiroteo de "un resultado de la histeria política y mediática alrededor de Alepo sembrada por los enemigos de Rusia".

El asesinato se produce en un momento altamente volátil en las relaciones entre Rusia y Occidente, con Rusia soportando una serie de acusaciones que van desde la responsabilidad de la derrota de Hillary Clinton frente al republicano Donald Trump, el éxito del Brexit y el gobierno sirio comenzando a reconstruir el país tras haber derrotado en zonas clave al ISIS.

Rusia, Turquía e Irán tenían previsto celebrar conversaciones mañana sobre el conflicto en curso en Siria. Turquía ha apoyado a los "rebeldes" que intentan derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, mientras que Rusia e Irán han apoyado a Al-Assad.

Los informes de que el Califato Islámico y sus afiliados que combaten en Siria han atacado aviones rusos, y que los tanques, armas y misiles utilizados han sido fabricados por Estados Unidos están bien documentados y los denunciantes han revelado provisiones secretas de armas a gran escala donde están involucrados varios gobiernos de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada