sábado, 24 de diciembre de 2016

Los Cascos Blancos están dirigidos por espías británicos

En un informe el diario ruso Vzglyad señala que la organización de los Cascos Blancos está detrás de los informes falsos sobre los ataques aéreos de Rusia en Siria, y añade que la organización está dirigida por agentes de inteligencia británicos.

Vzglyad dice que hay razones para creer que la organización está supervisada por el servicio de inteligencia británico y el Fondo Soros.

“El Gobierno del Reino Unido asignó alrededor de 32 millones de libras para las necesidades de los Cascos Blancos en 2013, mientras que otros 12,5 millones de libras fueron pagados a la organización en el año 2016”, dijo una fuente cercana a la organización a la agencia de noticias Tass.

Los Cascos Blancos también han recibido 13 millones adicionales de dólares de Estados Unidos y el Reino Unido, incluyendo de compañías asociadas con el multimillonario George Soros, agregó. El grupo también ha recibido 23 millones de dólares de la USAID (la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

La fuente también dijo que uno de los líderes de los Cascos Blancos, Mosab Obeidat, ha jugado un papel en la financiación de los grupos terroristas.

Según algunos informes, Obeidat desempeñó el papel de mediador en un trato de suministro de armas a los militantes sirios por valor de 2,2 millones de dólares.

Hablando sobre el fundador de Cascos Blancos, James Le Mesurier, la fuente señaló que “es un graduado de la Real Academia Militar de Sandhurst, que hasta el día de hoy está al servicio de Su Majestad (la Reina Británica) y de la Inteligencia militar británica”.

Anton Mardasov, un experto en el Instituto de Desarrollo Innovador, dijo que los Cascos Blancos han difundido noticias falsas que tratan de implicar a Rusia o Siria en ataques contra hospitales, escuelas etc, pero luego tales noticias resultaron ser falsas cuando los periodistas han logrado visitar dichos lugares. Pese a ello, estas informaciones son reproducidas sin ningún cuestionamiento por los medios occidentales.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/41699

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada