miércoles, 21 de diciembre de 2016

La reunión de Moscú cambia la correlación de fuerzas en Oriente Medio

Velayaty, asesor iraní de asuntos internacionales
El asesor del máximo dirigente iraní para Asuntos Internacionales, Alí Akbar Velayati, asegura que la reunión tripartita de Moscú ha sido un “punto de inflexión” en los acontecimientos políticos de Oriente Medio, ya que estos tres países, a saber, Irán, Turquía y Rusia, se reúnen por primera vez a este nivel sin que Estados Unidos haya tenido ninguna intervención.

En declaraciones a la cadena Al-Mayadin, Velayati ha hecho hincapié en que Irán seguirá firmemente hasta el final junto con Siria, en la lucha contra el salafismo.

El asesor del  dirigente supremo iraní aseguró que las tres partes apoyaron la integridad territorial de Siria, y que la solución de la crisis siria sea política y no militar.

De acuerdo con Velayati, “ya está la base garantizada ahora y preparada para futuras reuniones a diferentes niveles, incluida una reunión a nivel de jefes de estado”.

El iraní expresó su esperanza de que ello lleve a detener la guerra impuesta a Siria tan pronto como sea posible, y agregó: “Vemos buenas y luminosas perspectivas para Siria y vamos a permanecer a su lado hasta el final en la lucha contra el terrorismo”.

Los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía se reunieron ayer en Moscú y emitieron un comunicado en el que se comprometieron a defender la soberanía y la integridad territorial de Siria y apoyaron una declaración destinada a reactivar las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada