martes, 20 de diciembre de 2016

La Organización Mundial de la Salud elogia la evacuación de Alepo

Elisabeth Hoff
La representante de la Organización Mundial de la Salud en Damasco, Elizabeth Hoff, ha reconocido haber quedado “impresionada por la generosidad y el apoyo suministrado por Rusia en un momento en el que los [ciudadanos sirios] más lo necesitaban”.

La delegada de la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que en Alepo todavía miles de personas esperan para ser evacuadas, lo cual se puede demorar bastantes días. Los cálculos de Hoff son de unas 50.000 personas como máximo.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, ayer se reanudaron las evacuaciones. Los convoyes siguieron saliendo de Alepo de manera continua, según un despacho de la agencia Reuters.

El jefe de una de las unidades médicas de voluntarios, Ahmad Al-Dbis, ha manifestado que unas 3.000 personas llegaron procedentes de las zonas controladas por los terroristas en dos convoyes compuestos por 20 autobuses cada uno.

A la ciudad siria también han llegado 13 autobuses procedentes de dos localidades chiítas cercanas a Idlib, Fua y Kafraya, así como ambulancias y vehículos de la Cruz Roja con unas 700 personas que han logrado escapar del cerco impuesto por los terroristas. Por su parte, la agencia Reuters habla de que han sido 10 autobuses repletos de evacuados los que han logrado escapar del asedio terrorista.

El domingo los salafistas cercaron ambas localidades y trataron de impedir que la población pudiera huir, ametrallando e incendiando 21 autobuses en los que viajaban los vecinos, muchos de ellos heridos de gravedad. La agresión se produjo a pesar de que el acuerdo de alto el fuego firmado por el gobierno de Damasco con los salafistas no se debe aplicar sólo a la ciudad de Alepo, sino a cualquier población asediada que quiera ser evacuada.

El ataque a los civiles evacuados de Fua y Kafraya no ha sido mencionado por ningún medio ni cadena de intoxicación, que tienen la consigna de no hablar de otra cosa que no sea de Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario