miércoles, 14 de diciembre de 2016

La BBC empieza el diluvio de mentiras sobre la conquista de Alepo

Para ocultar su estrepitoso fracaso en Siria, los imperialistas han echado a ladrar a sus perros de prensa, encabezados por la BBC que anuncia con gran alarde que, “según la ONU, 82 civiles han sido asesinados sobre el terreno”. Las fuerzas progubernamentales “entran en las casas y matan a quienes haya en su interior, incluso mujeres y niños, añade la BBC, quien se remite como prueba a algo que no existe: la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que afirma tener datos fiables de ello.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU no existe. Es posible que la BBC se refiera a la Oficina del Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos que encabeza... un príncipe jordano, Zeid Raad Al Hussein, pariente del rey que ha apoyado al yihadismo y que ha estudiado en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Alto Comisariado no ha afirmado que 82 civiles hayan sido abatidos ni nada por el estilo. Lo que ha dicho es que “algunas fuentes” habían informado acerca de ello, lo cual es bastante distinto. Las palabras exactas del Alto Comisariado son: “Según numerosas fuentes, decenas de civiles fueron abatidos ayer en la Plaza Al-Ahrar, en el barrio de Al-Kallaseh, así como en Bustan Al-Qasr por las fuerzas gubernamentales y sus aliados, entre ellos el grupo irakí Al-Nujabaa”.

Como es típico, el Alto Comisariado ni quita ni pone nada por sí mismo. Tira la piedra y esconde la mano, remiténdose a “numerosas fuentes” de las que nada se sabe. Por su parte, es absolutamente irresponsable y demagógico emitir ese tipo de notas que han circulado por todo el mundo y que se prestan al engaño.

El siguiente paso lo da la BBC, al manipular el contenido del mensaje y decir que “la ONU” afirma esto y lo otro. Lo mismo podemos decir de las demás agencias de prensa, tan mentirosas como la BBC:

- Reuters: “Alepo puede caer en cualquier momento. Según la ONU varios civiles han sido asesinados
- France Press: “Las fuerzas sirias han matado al menos a 82 civiles en Alepo: ONU”
- Associated Press: “Según una agencia de la ONU decenas de niños están presos en un edificio en fuego del aeropuerto de Alepo”

Luego siempre hay millones de cretinos por todo el mundo que multiplican los efectos de este tipo de intoxicaciones para colar sus falsedades con el matasellos de la ONU y de los derechos humanos.

La situación en Alepo es de una precariedad absoluta. La conexión a internet, cuando se logra, es lenta e inestable. Sin embargo, hay supuestos vecinos de la ciudad que ya están poniendo fotos y vídeos en las redes sociales. ¿Cómo lo hacen?

A pesar de ello hay quien se los toma como veraces y los reproducen.

- El ejército sirio libera Alepo por completo de la peste yihadista
- Con la conquista de Alepo no llegará la paz a Siria
- El ejército sirio captura en Alepo al dirigente de Al-Nosra encargado de los asesinatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada