lunes, 19 de diciembre de 2016

Un yihadista asesina al embajador ruso en Turquía

El embajador Andrei Karlov
El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, ha sido asesinado esta tarde en un atentado cuando participaba en una exposición fotográfica.

En Moscú las agencias de noticias han confirmado que el diplomático ha fallecido cuando un yihadista le disparó a quemarropa nueve tiros.

Aunque aún se desconoce la identidad del asesino, se sabe que es un policía turco que fue adscrito para garantizar la seguridad del acto.

El atacante, que vestía un traje negro, se colocó detrás de Karlov durante su discurso y luego le disparó mientras gritaba diciendo que Rusia estaba cometiendo una matanza en Alepo, así como “Allahu Akbar”, una consigna característica de los salafistas.

En el momento de los disparos en la galería había unas cien personas, así como cámaras que pudieron retratar al autor de los disparos, opor lo que su rostro se ha difundido en las redes sociales.

Testigos presenciales del ataque afirman que tras el atentado, se produjo un intercambio de disparos entre la policía turca y el agresor, que resultó muerto. Otras tres personas resultaron heridas en el intercambio de disparos.

Hasta el momento actual, la embajada rusa no ha emitido ningún comunicado sobre el asesinato, aunque en Moscú el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha manifestado que difundirá un comunicado oficial en las próximas horas.

Karlov había nacido en Moscú en 1953 y anteriormente fue embajador de Rusia en Corea del norte. En octubre del pasado año Karlov realizó unas declaraciones en las que manifestó que Rusia no consideraba que la organización kurda PKK tuviera un carácter terrorista.

Tras la liberación de Alepo en varias ciudades de Turquía se han venido sucediendo manifestaciones contra Rusia por el apoyo que presta al gobierno de Bashar Al-Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada